Local

Martes 30 de septiembre del 2014. Actualizado a las 09h57 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN UN INFORME AL DIRECTORIO

Advierten que Misicuni no supera iliquidez

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 27/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Obras en la presa de Misicuni. - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

Obras en la presa de Misicuni. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

Una vez que se confirmó que la empresa Grandi Lavori Fincosit (GLF) se alejó de la construcción de la presa y obras anexas de la segunda fase del Proyecto Múltiple Misicuni, se conoció que en 2011 se emitieron varias alertas sobre la iliquidez del Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) y el cumplimiento de los hitos del contrato 02/07 del  2009.

Según documentación del proyecto, el exgerente de la Empresa Misicuni Carlos Reyes, luego de que se realizó una reconducción del contrato y se amplió el plazo de ejecución  por 157 días, advirtió que el CHM afrontaba una iliquidez.

Según el informe 0111 enviado al directorio, el contratista “cuando debía facturar más de 2 millones de dólares, sus planillas no pasan de los 700 mil”.

De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa, la situación de iliquidez del CHM no se ha superado como se reflejó en el informe oral de los ejecutivos de la Empresa Misicuni a la comisión sexta de la Asamblea.

El informe del 31 de noviembre de 2012 se concentró a determinar si el CHM está pasando por una iliquidez ante la disminución de los trabajos, el mal estado de seis volquetas por falta de repuestos y las dificultades para adquirir el cemento IPC 40 de Perú.

Según Reyes, la iliquidez repercute en la baja productividad, demoras en los trabajos, postergación, ampliaciones y consecuentemente la postergación de conclusión de obras.

“Frente a esta situación, agravada por la decisión del Directorio de suspender al Fiscal de Obra y Asesoría Legal, solicito al Directorio su participación más activa en la fiscalización y analizar la conveniencia de continuar con este contratista”, manifestó Reyes en el informe.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias