Local

01 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CONTROLARÁN CONSUMO DE BEBIDAS

Alistan operativo para Año Nuevo

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 27/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Efectivo de la Policía Boliviana inspeccionando uno de los accesos al Municipio de Tuquipaya. | Rocha José - José Rocha Los Tiempos

Efectivo de la Policía Boliviana inspeccionando uno de los accesos al Municipio de Tuquipaya. | Rocha José - José Rocha Los Tiempos

La Policía Departamental anunció la puesta en marcha de dos “megaoperativos” para controlar la seguridad durante los festejos del Año Nuevo.

El comandante departamental, Erwin Montaño, manifestó que los controles se enfocarán en evitar el consumo de alcohol en vía pública como está establecido en la Ley de Seguridad Ciudadana y en la de Expendió de Bebidas Alcohólicas.

El jefe policial anunció que los controles en Año Nuevo se intensificarán a partir de las 3:00 en los lugares críticos como El Prado y otras vías donde la gente acostumbra reunirse para recibir la llegada del nuevo año.

También se controlarán el estado de los conductores, para aplicar la normativa que restringe la conducción bajo la influencia del alcohol.

El jefe policial informó que la seguridad para los festejos de 2013 se reforzará ante la evaluación de los últimos controles del 24 y 25 de diciembre, que se plasmaron en la atención de 685 casos.

La Policía atendió más casos en la Navidad de 2012 que en la de 2011. Según los registros en la pasada gestión se registraron 302 hechos policiales y en 2012 un total de 685, durante los dos días.

El comandante de la Policía atribuyó el incremento de casos al despliegue de un mayor número de policías y al trabajo de las cinco estaciones policiales, que cubren los 14 distritos del municipio.

En lo que va de la aplicación del Plan Pesebre se tienen reportados 1.051 casos, como resultado de 11 operativos, según el informe policial.

Evaluación de plan pesebre

La Policía informó que entre el 24 y 25 de diciembre se registraron 685 hechos policiales, más del doble de los registrados en 2011. Sobresalen las infracciones de tránsito y la violencia doméstica, ocurridos bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. A continuación un resumen de los datos que emitió el Comando Departamental de la Policía, a pocos días de la conclusión del Plan Pesebre.

HECHO    2011    2012

Delitos    31    24
Accidentes    34    28
Infracciones    59    481
Faltas    199    56
Auxilios    29    66

Total    302    685

Fuente: Policía Departamental

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias