Local

Miércoles 22 de octubre del 2014. Actualizado a las 21:54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL ASAMBLEÍSTA PIDIÓ DISCULPAS Y DIJO QUE SE SOMETERÁ A LA INVESTIGACIÓN

Carrillo: Accidente fue por cansancio

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 27/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El asambleísta Marco Carrillo (centro), ayer. - Daniel  James Los Tiempos

El asambleísta Marco Carrillo (centro), ayer. - Daniel James Los Tiempos

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Marco Carrillo se negó a responder ante los medios de comunicación si antes de protagonizar un accidente de tránsito en la avenida Manko Kapac se encontraba en estado de ebriedad.

El asambleísta, que no pasó por la prueba de alcoholemia, prefirió no contestar la pregunta que le hicieron en varias ocasiones los periodistas: “¿Estaba en estado de ebriedad?”, luego de haber participado del concierto de Los Kjarkas, el 19 de diciembre, en el barrio de Villa Coronilla.

A la insistencia de los medios, ante la falta de un examen de alcoholemia que demuestre o descarte si en el momento del accidente se encontraba en estado de ebriedad, Carrillo manifestó que el incidente fue producto del cansancio.

“Vuelvo a reiterar que tuve que organizar el concierto en menos de cuatro días y el día del evento tuve que estar resguardando las 1.500 sillas y los equipos de sonido”, afirmó Carrillo.

Ante esta explicación, la prensa volvió a preguntar: “¿No bebió nada?”. Según Carrillo, en dos oportunidades envió memoriales a la Fiscalía.

“Existen diferentes versiones de que estuve mareado, con aliento alcohólico y el único mecanismo para determinar eso es la prueba de alcoholemia”, manifestó Carrillo respecto al informe de Tránsito.

A la pregunta: “¿Usted se ha sometido a la prueba de alcoholemia?”, el asambleísta manifestó: “La fiscal que está encargada de la investigación ha dado la orden a la Facultad de Bioquímica para que haga la alcoholemia”.

Ante esta respuesta, los periodistas le preguntaron: “¿Cuántas horas después querían hacerle la alcoholemia?”, el asambleísta dijo: “Yo desconozco eso, pregúntele a la fiscal. Yo he estado predispuesto en todo, libre de privilegios y fueros”.

Según Carrillo, se someterá a las investigaciones. “Yo voy a asumir mi responsabilidad, no estaba en vehículo público”.

“Yo no sé por qué dicen que no me han encontrado, si yo he sido notificado en la clínica San Pedro”, añadió.

Más explicaciones e informe forense

El asambleísta contó que el día del accidente se marchó del lugar, debido a que el policía de Tránsito que atendió el caso priorizó llamar a una grúa y a un medio de comunicación antes de brindarle la atención oportuna.

Según Carrillo, ante este hecho decidió resguardar su vida y su integridad y tomó un taxi que lo llevó a la clínica San Pedro.

El médico forense del Ministerio Público, Abraham Quinteros, le otorgó 40 días de impedimento al asambleísta Marco Carrillo.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias