Local

Miércoles 01 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h14 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SE NEGÓ A TRATAR EL TEMA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA

Gobernador pide reflexión a Carrillo

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 29/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Marco Carrillo, ayer en conferencia de prensa. - Junior Portugal Periodista Invitado

Marco Carrillo, ayer en conferencia de prensa. - Junior Portugal Periodista Invitado

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, llamó a la reflexión al asambleísta departamental por el MAS Marco Carrillo, quien luego de protagonizar un accidente de tránsito en presunto estado de ebriedad se dio a la fuga, no se sometió a la prueba de alcoholemia y ayer agredió a las periodistas que le consultaron a su salida de la Fiscalía si consumió bebidas alcohólicas.

El Gobernador manifestó que “todas las autoridades estamos en la obligación de cumplir las leyes y así también tener una conducta ética y absolutamente transparente y moral”.

Para la primera autoridad del departamento la actitud del asambleísta de eludir el test de alcoholemia, al que se somete cualquier ciudadano que atraviesa por una situación similar, es reprochable.

“Cualquier actitud, cualquier acción que esté fuera del marco de estos ámbitos lógicamente que genera reacciones, críticas y censura”, sostuvo Novillo.

La exhortación del Gobernador fue hecha luego de que el asambleísta se abstuvo de declarar ante la Fiscalía de Tránsito, dentro del proceso que el Ministerio Público abrió en su contra por conducción peligrosa, un delito que tipifica los accidentes que ocurren por inobservancia de las normas de tránsito y donde el consumo de alcohol es una agravante.

Después de abstenerse de declarar ante la Fiscalía por el choque a objeto fijo (árbol) y fuga que protagonizó, el asambleísta agredió a las periodistas.

Marco Carrillo reaccionó molesto ante la pregunta de si consumió bebidas antes del accidente.

El asambleísta respondió cuestionando la vida íntima de una de las periodista. “¿Yo puedo investigar su vida privada: si hizo o no el amor con su enamorado?”. Luego insistió: “¡Tengan compasión de una persona que ha estado mal de salud!”. Siguió: “Cómo voy a reaccionar en ese momento y decir que me saquen (el test de alcoholemia)”.

Tránsito ratificó en un segundo informe que el asambleísta Carrillo se encontraba con aliento alcohólico.

MÁS PRONUNCIAMIENTOS

La Comisión Intersindical de Trabajadores de la Prensa rechazó las agresiones a la prensa y exigió al gobierno departamental y nacional las garantías necesarias para los trabajadores de la prensa y que pongan fin a esta situación.

Vecinos de la Comunidad Pío X de Villa Coronilla pidieron al asambleísta y los organizadores del concierto de Los Kjarkas que tengan el valor civil de decir que “sí consumieron bebidas alcohólicas”.

La Asamblea rechazó tratar el tema en la comisión de ética, pero no explicó por qué el asambleísta usa ambientes y al personal para convocar a la prensa.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias