Local

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 20:47 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Recomiendan usar abrigos

Llega la época de lluvia con resfríos en niños

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 29/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una epidemia de infecciones respiratorias agudas llegó a Cochabamba junto a las lluvias que enfriaron las altas temperaturas que se registraron durante las estaciones de primavera y verano.

Según informaron en el hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, la cantidad de niños resfriados se incrementó en casi un 30 por ciento durante los últimos días debido a los bruscos cambios de temperatura que llegan junto a las repentinas lluvias, que encuentran a las personas que viven en la ciudad desabrigadas.

A pesar de esta información, en los centros de salud en los que se atiende a los adultos no se registra ningún incremento preocupante de estas enfermedades, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Efraín Vallejos, aseguró que “hay gente que enferma de gripe, bronquitis y otras enfermedades respiratorias agudas provocadas por el cambio de clima, por eso es necesario que todos tengan cuidado”, y recomendó que “es necesario que las personas estén abrigadas para no exponerse de golpe al cambio de temperaturas y si hay algún problema medio complicado, es mejor acudir al médico para su diagnóstico y tratamiento”, dijo.

Los pediatras del Viedma aconsejaron a los padres de familia que tienen niños resfriados le pongan especial atención a la existencia de fiebre, pues este es un síntoma de que la enfermedad se está complicando y que los pequeños necesitan antibióticos para mejorar.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias

En Vídeo