No se encontró noticias con persiste AND bloqueo AND planta AND tratamiento
Persiste el bloqueo por la planta de tratamiento
Local

Jueves 18 de diciembre del 2014. Actualizado a las 19:19 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa RECHAZAN SU UBICACIÓN

Persiste el bloqueo por la planta de tratamiento

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 29/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por segundo día, la carretera a Santa Cruz, a la altura de Sacaba, amaneció bloqueada por decenas de vecinos que se oponen a la construcción de una planta de tratamiento en la zona de Esmeralda Sur.

Las OTB de Chacacollo Chico, Chacacollo Centro, Chacacollo Grande, La Viña Central, Esmeralda Sur y otras organizaciones sociales decidieron nuevamente cerrar la avenida Villazón a la altura del kilómetro 6 y 8.

Según los vecinos, la vía que une a la ciudad de Cochabamba con Sacaba, el trópico y Santa Cruz, fue bloqueada por el incumplimiento del acta de entendimiento de la Alcaldía, sobre el emplazamiento de las plantas de tratamiento de aguas servidas.

Los vecinos observan que la Alcaldía de Sacaba pretende construir la planta de tratamiento sin respetar los títulos ejecutoriales de varios propietarios y la cercanía de las viviendas, por lo que piden que el proyecto sea reubicado.

La mayoría de los afectados anunció que están dispuestos a recibir el Año Nuevo con bloqueos hasta que se revise el proyecto de ubicación de la planta de tratamiento, y la misma cumpla con las exigencias  ambientales y técnicas.

Piden cumplimiento

En tanto, la Alcaldía defiende el proyecto y alega que el mismo está destinado a evitar que se usen las aguas servidas para regar cultivos y que la gente eche sus residuos a los ríos a través de conexiones clandestinas.

Los vecinos piden el cumplimiento de un acta de entendimiento y la renuncia de dos concejales a quienes denuncian tener a familiares trabajando en el municipio.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias