Local

Jueves 27 de noviembre del 2014. Actualizado a las 11:41 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa AUMENTAN LAS FILAS DE CONDUCTORES

Suman quejas por multas en inspección vehicular

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 29/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Filas de autos para la inspección vehicular. - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

Filas de autos para la inspección vehicular. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

A 15 días de que venza el plazo para la inspección técnica vehicular, los puntos para la revisión han colapsado a consecuencia de las largas filas que se registran. También aumentan los reclamos de los conductores por el cobro de multas elevadas.

La gran afluencia de conductores para pasar por los puntos de inspección ha derivado en que muchos madruguen o duerman en los lugares habilitados para realizar el control y lograr un cupo en los puntos de inspección, que por día registran a más de un centenar de motorizados.

Gran parte de los vehículos que se concentran en los puntos de inspección corresponde al transporte particular. En ningún punto se ven en medio de las filas a los micros o trufis, porque tendrían un tratamiento diferenciado a través de puntos móviles y de acuerdo a una programación.

Los conductores se quejan por las filas y la tardanza en la atención, pero también por el pago de multas. Algunos de los choferes expresaron su sorpresa por la aparición de multas por presuntas infracciones de tránsito que habrían cometido, durante el año.

El pago de las multas acumuladas es un requisito ineludible para continuar con el proceso de inspección técnica.

Los puntos de inspección son: el Cruce Taquiña, plazuela Marcelo Quiroga Santa Cruz, Radio Patrullas 110, la plaza Cobija, la avenida Huayna Kapac y la Juan de la Rosa y Villavicencio. La revisión técnica se realizará hasta el 15 de enero en todos los puntos, en los horarios de 8:00 16:00.

Este año la roseta tiene un valor de 30 bolivianos para los vehículos particulares y 20 para los públicos.

En ambos casos los conductores deben pagar previamente las multas por infracciones en las entidades financieras.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias