Local

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 17h22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa TIENE SENTENCIA POR EL PUENTE SACAMBAYA, AHORA LO JUZGARÁN POR CASO VEHÍCULOS

Anuncian otro juicio a Reyes Villa

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 3/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Norma Piérola y Mauricio Muñoz defienden a Reyes Villa. - Daniel  James Los Tiempos

Norma Piérola y Mauricio Muñoz defienden a Reyes Villa. - Daniel James Los Tiempos

Funcionarios de la Gobernación de Cochabamba anunciaron ayer el inicio del segundo juicio oral en contra del exprefecto Manfred Reyes Villa el próximo 14 de enero, esta vez  por la compra de vehículos de lujo para la Prefectura de Cochabamba, que causó un daño económico al Estado de 288.543 dólares.

La información fue proporcionada por el asesor legal de la Gobernación, Fernando Pérez, ayer, a pocos días de que el Tribunal Segundo de Sentencia condenara al exprefecto a un año de reclusión en el penal de San Sebastián por incumplimiento de deberes en el caso denominado Vinto Sacambaya.

El exprefecto será procesado en rebeldía por el Tribunal Primero de Sentencia, compuesto por jueces técnicos y ciudadanos, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Pérez sostuvo que además del exprefecto Manfred Reyes Villa el Ministerio Público presentó acusaciones contra Johnny Ferrel, Gustavo  Navia Mallo y Federico Escobar Klous por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y malversación.

Las exautoridades son procesadas por haber suscrito contratos con las empresas Toyosa, Promisa y Nibol, para la adquisición de maquinaria pesada y vehículos en medio de aparentes irregularidades, como el haber vulnerado uno decreto supremo que prohibía la adquisición.

Otras de las observaciones que se plantearon, fueron el pago del 100 por ciento de lo previsto en los contratos, sin que se haya realizado la entrega de todos los vehículos y los accesorios. Asimismo, se objetó que la prefectura no haya ejecutado las boletas de garantía ante el incumplimiento de las fechas para la entrega de los automóviles. A ello, se añadió que la prefectura compró los seis vehículos de lujo sin que estén presupuestados.

El exprefecto, actualmente  en Estados Unidos, afronta 15 procesos por presuntas irregularidades en su gestión.

PRIMER JUICIO: VINTO SACAMBAYA

Después de conocer el fallo del Tribunal Segundo de Sentencia, que condenó a un año de cárcel al exprefecto, la Gobernación anunció que apelará la decisión y pedirá la pena máxima de ocho años.

Los diputados, Norma Piérola y Mauricio Muñoz, denunciaron que en el proceso contra el exprefecto se vulneró el derecho al debido proceso.

Piérola dijo: “Qué delito hemos cometido al ir a presenciar la sentencia de los jueces. Sólo nos hemos sentado”.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias