Local

Jueves 30 de octubre del 2014. Actualizado a las 11:04 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL PRESIDENTE EVO MORALES SE REUNIÓ CON LOS ALCALDES DE QUILLACOLLO Y SACABA

Piden priorizar obras del plan “Evo cumple”

Por Katiuska Vásquez - Los Tiempos - 3/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El presidente Evo Morales y el alcalde Edwin Castellanos, ayer en la Gobernación. - Daniel  James Los Tiempos

El presidente Evo Morales y el alcalde Edwin Castellanos, ayer en la Gobernación. - Daniel James Los Tiempos

El presidente Evo Morales le encomendó ayer a los alcaldes de Quillacollo y Sacaba la ejecución de las denominadas “Evo-obras”, que se ejecutan desde 2007 en Cochabamba, con recursos de inversión pública y de la cooperación de Venezuela.

Según el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, el encuentro con el presidente Evo Morales estuvo marcado por el pedido del mandatario de concluir en 2013 las seis obras del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, que se ejecutan desde 2007 en ese municipio.

“El presidente calificó como positivo que los seis proyectos estén en curso”, dijo Becerra.

Entre las “Evo-obras” que se ejecutan en Quillacollo están el auditorio Franklin Anaya, el Instituto de Comercio Exterior, la normal Simón Rodríguez, el mercado modelo, el internado de Misicuni, el polideportivo del Distrito 3 y el Colegio Calama.

Según el Alcalde, como consecuencia de esta reunión con el presidente, se pedirá que la Constructora Clavijo acelere los trabajos del coliseo polideportivo, que pretende ser uno de los más grandes del departamento y se ejecuta con un presupuesto de 11 millones de bolivianos.

Se estima que en total los recursos de las “Evo-obras” en Quillacollo ascienden a 46 millones de bolivianos.

En 2012, la Embajada de Venezuela requirió informes técnicos, legales y financieros sobre las obras, debido a que existían diferencias entre los reportes enviados y el avance real de las obras.

Además de la evaluación, el presidente pidió dos proyectos de impacto para Quillacollo. Según Becerra, entre las obras más demandadas están una terminal de buses y un mercado modelo.

El presidente Evo Morales instó a los alcaldes a ejecutar las obras, en una reunión de evaluación, y anunció que en 2013 se busca promover los proyectos a diseño final de las doble vía Cochabamba Oruro y Cochabamba Santa Cruz.

El jefe de Estado demandó una obra de impacto para Sacaba en 2013. Según el alcalde de ese municipio, Humberto Sánchez, por ello se acordó impulsar la construcción del camino túnel de El Abra- Chiñata.

El proyecto será impulsado por la Alcaldía, la Gobernación y el Estado, porque demandará 70 millones de bolivianos. “Estoy seguro que este proyecto va  a beneficiar a los cochabambinos y especialmente, a los chapareños”, sostuvo Sánchez.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias