Local

Lunes 28 de julio del 2014. Actualizado a las 12h50 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LOS POBLADORES EXIGEN EL PROYECTO DE AGUA Y LA CONCLUSIÓN DEL HOSPITAL EN SAN BENITO

Vecinos tapian alcaldía de San Benito

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 3/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Los ambientes del edificio de la alcaldía de San Benito tapiados con ladrillos, ayer. - José Rocha Los Tiempos

Los ambientes del edificio de la alcaldía de San Benito tapiados con ladrillos, ayer. - José Rocha Los Tiempos

Un grupo de pobladores de San Benito tapiaron ayer varios ambientes de la Alcaldía de ese municipio desde el 31 de diciembre pasado, en protesta porque el Alcalde no cumplió con el proyecto de “Galera filtrante” que permitiría que este sector tenga una mayor dotación de agua.

Además, los pobladores exigen la conclusión del hospital de ese municipio, que pese a estar en la etapa de obra fina, aún no tiene techo.

“Este proyecto de agua que, según el Alcalde, debería beneficiar tanto a San Benito como al sector de  Laimiña, ha cambiado el tenor, y resulta que figura como beneficiaria solamente Laimiña, donde aproximadamente 120 familias van a formar parte de este proyecto”, explicó el secretario de conflicto de la junta vecinal zona oeste, Patricio Lizarazu.

Los pobladores, al enterarse de esta situación “han decidido tomar acciones y mostrar su molestia tapiando la alcaldía de San Benito, donde exigimos una solución para dotar de agua para este municipio”, dijo el secretario.

“Nos están cortando el derecho de uso del rio Ñanamayu, que está ubicado en Laimiña, a unos dos kilómetros de la población de San Benito, hay un rebalse que hace un  recorrido de unos tres kilómetros y además de eso hay vertientes, y es el único río de la zona que tiene recarga de agua”, afirmó.

El río donde se realizará este proyecto “es el único que tiene recarga de agua, porque las demás faldas no tienen esta condición.  

Nosotros ya tenemos presencia ahí, esto nos han dicho el año pasado entre los meses de abril y mayo”, indicó Lizarazu.

San Benito “es la capital de la sección municipal y ahora tenemos registrados en listas oficiales 680 socios aproximadamente que están aglutinados en sector del casco viejo del municipio”, dijo el secretario.

“El Alcalde también tiene una baja ejecución presupuestaria del 25 por ciento. Otro problema que tenemos es el hospital que se ha dejado en obra fina, pero sin techo. Esta construcción tenía que acabar hasta el 31 de diciembre de 2012”, indicó el vecino de San Benito, Juan Carlos Claros.

Este hospital que construye el municipio “esta con el revoque de estuco, pero sin techo; dos años que esta así”, dijo el secretario.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias