Local

Viernes 01 de agosto del 2014. Actualizado a las 22h50 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Accidente de vehículo de la gobernación

Hay 4 imputados por accidente de vagoneta

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 4/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La vagoneta de la Gobernación en la que se accidentaron funcionarios públicos en febrero de 2012. - José Rocha Los Tiempos

La vagoneta de la Gobernación en la que se accidentaron funcionarios públicos en febrero de 2012. - José Rocha Los Tiempos

Dos funcionarios y dos policías fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de uso de bienes públicos e incumplimiento de deberes dentro del proceso por el accidente protagonizado con la vagoneta 1682-ZSS de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, en febrero de 2012.

La fiscal Silvia Guzmán presentó una imputación contra el chofer que conducía la  vagoneta en estado de ebriedad, René  Rivas Cadis; el administrador de Seguridad Ciudadana, Ariel Flores; el investigador de Tránsito, Vladimir Fernández; y el técnico de Tránsito, Félix Calisaya.

La defensa de los policías observó que no hayan sido investigados el director de Seguridad Ciudadana, Orlando Peralta, el gobernador Edmundo Novillo, el excomandante Nacional de la Policía, Víctor Maldonado y el Comandante Departamental.

El abogado del policía Félix Calisaya, Walter Torrico, censuró que la fiscal haya apartado de la investigación “principalmente a Orlando Peralta, quien realizó las primeras gestiones para suplantar al chofer para la prueba de alcoholemia. Él como director no actúo sólo; ha tenido que actuar por órdenes superiores”.

El abogado presentó ayer el audio de una de las conversaciones que el investigador Vladimir Fernández sostuvo con el director de Seguridad Ciudadana, Orlando Peralta, sobre el accidente de la vagoneta.

En la grabación Peralta le pide a Fernández que no revele las verdaderas circunstancias del accidente y a cambio le ofrece protección de “autoridades superiores”.

El audio se conoció a pocos días de la audiencia de medidas cautelares, en la que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva.

Actualmente, la defensa ha pedido nuevos peritajes del flujo de llamadas telefónicas y lamentó que no se haya llamado a declarar a los ocupantes del motorizado que resultó afectado en el accidente, cuando existen sospechas de que en la vagoneta se encontraban funcionarios de la Gobernación.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias