Local

Domingo 26 de octubre del 2014. Actualizado a las 22:30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa UNA VEZ QUE COMIENCE LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO A DESNIVEL EN LA AVENIDA BEIJING

Herrada: la autoventa debe trasladarse

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 4/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Autos en venta en la avenida Beijing. - Hernán Andia Los Tiempos

Autos en venta en la avenida Beijing. - Hernán Andia Los Tiempos

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, David Herrada, informó ayer que, tras conocerse la construcción del paso a desnivel en la intersección de la Blanco Galindo y Beijing, la autoventa instalada en el sector deberá dejar ese lugar para evitar mayor congestión vehicular.

Entre tanto, dirigentes de la auto venta dijeron que seguirán en el sector hasta que encuentren otro lugar para asentarse, mientras vecinos del distrito 4 anunciaron una reunión para definir las acciones que tomarán.

“La priorización de pasos a desnivel debe ser uno de los factores importantes, la circulación debe pasar a la avenida Capitán Víctor Ustáriz y las rieles, y de ninguna manera será posible que la autoventa se quede en el lugar”, dijo Herrada, quien durante la mañana de ayer se reunió con las partes en conflicto.

El pasado 12 de noviembre, vecinos del distrito 4 de Cercado mandaron un ultimátum a los vendedores de autos, que desde hace cuatro años dejaron la avenida Siles y se asentaron en la avenida Beijing los días miércoles y sábado. El consumo de bebidas alcohólicas y el maltrato de las áreas verdes fueron razones suficientes para elevar este pedido.

Por ello y tras la reunión realizada con ambos sectores, Herrada comentó que advirtió a los sectores que la solución la tiene el ejecutivo municipal, instancia con la cual deberán programar una reunión para alcanzar soluciones definitivas.

“Si bien hace 4 años esta avenida era apta, ellos deben buscar un lugar adecuado”, dijo Herrada.

De acuerdo a la proyección del municipio de Cercado, en 2013 se realizarán importantes inversiones para la construcción de los pasos a desnivel en diferentes sectores de la ciudad, entre los que resaltan la avenida Beijing, 6 de Agosto, entre otros.

Por su parte, el representante de los vendedores de autos Tito Lozada sostuvo que existe predisposición para dejar la avenida Beijing, empero, aguardan que se conceda otro predio, que brinde seguridad y además cuente con una ordenanza municipal para este fin.

Lozada dijo que aún no pensaron en algún lugar para instalarse, pero desestimaron ir hasta Zofraco por motivos de seguridad.

El secretario de Conflictos del Distrito 4, Jhonny Gumucio, sostuvo que, por su parte, esperarán por una convocatoria del Alcalde para establecer una mesa de diálogo con la autoventa, y así hallar una solución antes de que empeore la situación.

Informó que todo el Distrito 4 se reunirá el 15 de enero para tratar el tema. “Agotaremos instancias para ello. Ellos no tienen resolución para quedarse y deben irse”, dijo.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias

En Vídeo