Local

Jueves 24 de julio del 2014. Actualizado a las 23h03 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Convenio del Segip con colegios

Los estudiantes serán carnetizados en colegios

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 4/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Filas para el trámite de la cédula de identidad en el Segip. | Foto archivo - Daniel  James Los Tiempos

Filas para el trámite de la cédula de identidad en el Segip. | Foto archivo - Daniel James Los Tiempos

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) registra estos días largas filas de personas que intentan obtener su cédula de identidad, entre ellas muchos estudiantes de colegio.

Ante esta situación, el Segip emitió un comunicado en el que informa que la institución firmó un convenio con las unidades educativas para carnetizar a los estudiantes en sus colegios.

El Segip destaca también que la presentación de la cédula de identidad no es requisito para la inscripción de estudiantes en las unidades educativas.

Consultado sobre el plan de carnetización, el coordinador del Segip en Cochabamba, Fernando Berrios, dijo que se empezará a trabajar con los directores distritales, tanto en unidades educativas particulares, fiscales y de convenio, a partir de los primeros días de febrero cuando se inicien las clases”.

Este convenio “refuerza lo que ya se ha realizado en Cochabamba el año pasado en los distintos colegios de Cercado, Quillacollo, Sacaba, Punata y Aiquile. Y este año se pretende ampliar de manera más formal el trabajo para poder otorgar las cédulas de identidad”, dijo.

El responsable del Segip dijo que hacen las gestiones para que el trámite de los carnés se realice en las unidades educativas, a través de brigadas móviles”, explicó Barrios.

El objetivo del Segip, “se enfoca en que el 100 por ciento de la población boliviana tenga cédulas de identidad y parte de esta estrategia es trabajar con los colegios en convenio y con el Ministerio de Educación”, indicó el coordinador.

Licencias de conducir

El Segip también planificó que hasta fin de año los bachilleres podrán obtener su licencia de conducir.

Los requisitos son aprobar la materia de seguridad, dar un examen de conducción y tener 18 años cumplidos.

“Esperamos iniciar con esta fase antes de noviembre, pretendemos atender a casi 35 mil estudiantes”, explicó.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias