Local

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 17h51 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Autoridades realizaron una Inspección sobre el avance de obras en escuelas

Retraso en los arreglos de unidades educativas

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 4/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Las paredes dañadas del colegio Nórdico Boliviano en la zona sur, ayer. - José Rocha Los Tiempos

Las paredes dañadas del colegio Nórdico Boliviano en la zona sur, ayer. - José Rocha Los Tiempos

A un mes del inicio de clases en todas las unidades educativas del país, algunos recintos escolares del municipio de Cercado se mantienen en etapa de refacción,  y otras recién comienzan con la etapa de construcción de aulas, lo que significa que muchos de estos establecimientos no llegarían en óptimas condiciones para el 4 de febrero.

En una inspección realizada por el concejal Edwin Jiménez y el subalcalde de la comuna Valle Hermoso, Samuel Cari, los padres de familia de las unidades educativas Venjanmin-Nórdico Boliviano y Eduardo Ocampo, ambos en la zona sur, denunciaron el retraso en el avance de obras y mejoras, siendo que el calendario escolar 2012 finalizó a mediados de noviembre y el nuevo periodo se acerca para la gestión 2013.

Las autoridades visitaron en primera instancia la unidad educativa Venjanmin-Nórdico Boliviano que funciona en turno mañana y tarde.

La denuncia de los padres de familia hizo evidente que los nuevos baños en el sector oeste se construyeron sobre el pozo séptico de la unidad educativa que, según el concejal Jiménez, comenzó a hundirse.

“Hay canaletas en mal estado y se puede ver que constituye  un riesgo donde el agua se acumula y se inunda. Hay recursos que no se utilizaron”, dijo Jiménez, quien además lamentó que los 2.500.000 bolivianos que debieron ser invertidos en mejoramiento integral y cambio general de pupitres, ahora estarán siendo reasignados al primer reformulado del POA 2013.

Asimismo, Wenceslao Fernández, dirigente de los padres de familia de esta unidad educativa, fundada en 1983 por la cooperación nórdica, aplaudió la visita de las autoridades que conocieron de cerca esta realidad.

En tanto, la visita a la unidad educativa Eduardo Ocampo, fundada en 1965 y que alberga a las escuelas Santa Cruz (turno tarde) y Villa Santa Cruz (turno noche) recién fue sometida a una mejora con la construcción de nuevas aulas y un nuevo muro perimetral, siendo casi imposible que al inicio de clases se concluya con obras.

“Estamos trabajando a doble turno, inclusive en domingos y feriados para tratar de concluir con la planta baja antes del inicio de clases”, dijo Cari.

Este establecimiento educativo está proyectado a ser mejorado con un prespupuesto de 1.460.000 bolivianos.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias

En Vídeo