Local

Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 23:11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa RELIGIÓN | Por la fiesta del Día de Reyes, hoy decenas de devotos confluyen en los templos

Preparan misa para Niño de Navidad que llora

Por Los Tiempos | - Usuario - 6/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La imagen del Niño de Navidad que llora. | Foto Edihid Erquicia  -   Agencias Agencia

La imagen del Niño de Navidad que llora. | Foto Edihid Erquicia - Agencias Agencia

Al recordarse el Día de los Reyes Magos, la familia Gutiérrez Méndez, testigo de la imagen del Niño Jesús que derramó lágrimas, después de la misa de Navidad en la Catedral Metropolitana, el 30 de diciembre, participará hoy de una eucaristía en la parroquia de Cristo Rey prevista para las 11:00. 

Aunque aún no hay una explicación para el fenómeno la imagen ha comenzado a ser visitada por vecinos y personas que enteradas de la manifestación llegan hasta la casa de la familia, que recibió al Niño Jesús como un regalo en Navidad y que fue adquirido en un puesto de la Feria Navideña. 

La familia que armó el pesebre en el patio de su casa, ubicada en la zona del Hipódromo, anunció que cuidará al niño y busca la orientación de la Iglesia para conservar a la imagen. 

La Iglesia aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la manifestación de la imagen, sin embargo, se espera que, una vez que concluya el receso del Arzobispado de Cochabamba, el miércoles se conozca algún comunicado. 

Esta es la segunda vez que se reporta un fenómeno de estas características en Cochabamba, la primera fue con el Cristo que Llora, en la zona de San Pedro, el 9 de marzo de 1995 –aunque hay quienes fijan la exudación de las lágrimas de sangre el 17 de marzo de 1994–. De acuerdo con los registros de la imagen del Cristo, primero brotaron lágrimas y luego exudó sangre. 

Después de 16 años la imagen es visitada por decenas de personas que buscan afianzar su fe. En tanto que otros recurren a ella para pedirle que los ayude a afrontar sus dolencias. 

Como parte de las actividades del Día de Reyes hoy decenas de devotos visitarán los templos con la imagen del Niño Jesús, para que sean bendecidas, siguiendo una de las tradiciones más arraigadas del mundo católico. 

El responsable de liturgias de la Catedral Metropolitana, Gabriel Fuentes, informó que hoy se celebrarán misas de la Epifanía a las 8:00, 9:00, 11:00 y 12:00. La eucaristía de las 11:00 será realizada por el arzobispo, monseñor Tito Solari. 

Se cree que los acompañantes del Niño Jesús son astrólogos que guiados por una estrella llegaron a Belén, donde encontraron al Niño y ofrecieron obsequios. 

 

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias

En Vídeo