Local

Miércoles 22 de octubre del 2014. Actualizado a las 18h13 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SE TRATA DEL MÁS GRANDES COLISEO DEPORTIVO DE BOLIVIA

Avanza Polideportivo de Quillacollo

Por Los Tiempos | - Usuario - 13/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las obras del Polideportivo Olímpico de Quillacollo, el más grande del país, con capacidad de cobijar cómodamente a 12 mil personas, tienen el 10 por ciento de avance, según la inspección técnica realizada el viernes por el ministro de Obras Públicas, Servicios, Vladimir Sánchez y el  alcalde de Quillacollo, Charles Becerra.

 “Lo importante es que estamos cumpliendo el cronograma, tenemos alrededor del 10 por ciento de avance y la conclusión de obra está prevista para mediados de año”, comentó el ministro Vladimir Sánchez al destacar que el complejo deportivo será uno de los más grandes del país.

El Polideportivo Olímpico de Quillacollo, ubicado en la zona de Sapenco (Quillacollo), tendrá un costo de 77 millones de bolivianos, financiado por el Tesoro General de la Nación a través del Ministerio de Obras Públicas. Como contraparte el municipio de Quillacollo invertirá en servicios básicos, mejoramiento de vías de acceso y áreas verdes antes de la conclusión del proyecto.

El escenario deportivo será el más grande de su tipo en Bolivia, tendrá capacidad de 12.000 espectadores, un área VIP, cabinas de prensa, circuito cerrado de TV, tablero electrónico, parqueos, canchas auxiliares, aéreas de comercio, refrigerios  y otros.

El Proyecto es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios, en los marcos del Decreto Supremo  972 del 7 de septiembre del 2011, que aprueba la construcción del Polideportivo de Quillacollo, conforme a normas técnicas y regulaciones nacionales e internacionales.

El Ministro recomendó a la empresa  redoblar esfuerzos para concluir la obra dentro el plazo establecido según contrato.

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, manifestó su compromiso de seguir apoyando el Proyecto en el marco del Convenio Interinstitucional firmado con el Ministerio de Obras Públicas,  Servicios y Vivienda. 

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias