Local

Martes 16 de septiembre del 2014. Actualizado a las 22h06 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa INTENDENCIA

Decomisan carnes en mal estado

Por Los Tiempos | - Usuario - 20/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un total de 22 kilos de carne en estado de descomposición  (14 kilos de pescado, cinco de carne de cerdo y tres de pollo), en varios puestos de venta del mercado Calatayud, fueron decomisados la madrugada de ayer por la Intendencia Municipal de Cercado.

El operativo dirigido por Andrés Núñez, responsable de la Unidad de Inocuidad Alimentaria, abarcó comercios, casetas y puestos de las avenidas San Martín, Pulacayo y Lanza. Además de carne, personal de la Intendencia decomisó ocho balanzas mal calibradas y mercaderías que se vendían fuera de norma rebasando la capacidad por comerciante; además, de alimentos en conserva con fechas vencidas o con envases dañados.

Núñez aclaró que, una vez decomisadas las mercancías y mobiliario, los comerciantes deben cancelar multas entre 50 y 300 bolivianos a la Intendencia y los equipos defectuosos, en el caso de las balanzas, no serán devueltos a los comerciantes infractores.

Por otra parte, dijo que la Intendencia trabaja en erradicar malos hábitos de los consumidores que “compran al paso, por comodidad e incluso por flojera”, dando lugar a la proliferación de los comerciantes ambulantes, muchos de los cuales circulan sin la autorización correspondiente y obstruyen el libre tránsito. También dijo que otro mal hábito que se pretende erradicar con estos operativos rutinarios es la inapropiada conservación de carnes y fiambres, que en la mayoría de los casos no respetan la cadena de frío, necesaria para evitar la rápida descomposición de estos alimentos.

Informó que el pasado viernes la Intendencia realizó un curso sobre higiene dirigido a comerciantes. 

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias

En Vídeo