Local

Martes 02 de septiembre del 2014. Actualizado a las 16h46 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DE SEGUNDO NIVEL

Proyectan construcción de 4 hospitales en 2013

Por Los Tiempos | - Usuario - 20/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Alcaldía de Cercado anunció la construcción de cuatro hospitales de segundo nivel en 2013, para atender la demanda de los 14 distritos municipales. 

Los hospitales de segundo nivel están destinados a atender servicios de medicina interna, cirugías y consultas de varias especialidades como pediatría y ginecología. Uno de los cuatro hospitales se construirá en la jurisdicción de la comuna Adela Zamudio, en el centro de la ciudad, en los predios del Centro de Salud Cochabamba con una inversión de 27 millones de bolivianos.  

El jefe de proyectos del municipio, Cristian Vargas, informó que “el bloque antiguo será demolido y se edificará uno nuevo en 6.500 metros cuadrados y tendrá una capacidad 100 camas”.

Un segundo hospital se construirá en Villa Victoria, en el Distrito 3, al este de la ciudad con características similares. A ello se suma como un tercer hospital la conclusión de la infraestructura del Hospital del Sur. Finalmente, se emplazará un cuarto hospital en la zona norte de la ciudad.  

Vargas explicó que los proyectos han sido trabajados  conjuntamente con el  departamento  técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes)   y se  ha solicitado su aprobación para que estos hospitales se integren a las redes de salud. 

Respecto al Hospital del  Sur, Vargas explicó que se está culminando el proyecto para su funcionamiento, así como, los alcances del servicio, “porque ha sido heredado de la anterior gestión con muchas  deficiencias en el diseño, ha sido observado por el Sedes, pero como ya se tenía la obra gruesa  iniciada, se ha visto que era perjudicial  no  continuar con el proyecto”. 

La Alcaldía de Cercado anunció la construcción de cuatro hospitales de segundo nivel en 2013, para atender la demanda de los 14 distritos municipales. 

Los hospitales de segundo nivel están destinados a atender servicios de medicina interna, cirugías y consultas de varias especialidades como pediatría y ginecología. Uno de los cuatro hospitales se construirá en la jurisdicción de la Comuna Adela Zamudio, en el centro de la ciudad, en los predios del Centro de Salud Cochabamba con una inversión de 27 millones de bolivianos.  

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias