Local

Martes 02 de septiembre del 2014. Actualizado a las 11h30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

12:21 EN LA PLAZA 14 DE SEPTIEMBRE

Cochabamba celebra la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia

Por Abi - Agencia - 22/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Un grupo de mujeres participa de los festejos por el día del Estado Plurinacional. -   Abi Agencia

Un grupo de mujeres participa de los festejos por el día del Estado Plurinacional. - Abi Agencia

COCHABAMBA |

Autoridades, representantes de diversas organizaciones sociales y ciudadanos de a pie se reunieron hoy en la plaza 14 de Septiembre para celebrar el tercer año de fundación del Estado Plurinacional de Bolivia en un acto que se inició con una ofrenda (K'oa), música tradicional y el descubrimiento de lienzos de homenaje a los héroes indígenas Túpac Katari y Bartolina Sisa.

"Esta es una jornada para celebrar que los bolivianos ya nos sentimos bolivianos, no nos avergonzamos, ya estamos de acuerdo con nuestras costumbres y nuestra historia, la recuperación de nuestra identidad y la memoria de nuestros líderes", afirmó el asesor general de la Gobernación de Cochabamba, Freddy San Millán.

Con la música de coplas y cientos de personas con banderas nacionales y whipalas los asistentes vivieron una fiesta en medio de consignas a favor de los logros del Gobierno en el último año, en lo económico, lo social y político.

Una leve llovizna no evitó que una multitud de hombres y mujeres se den cita para continuar a la espera del mensaje del jefe de Estado.

La secretaria de Cultura, Estela Rivera, explicó, por su parte, que los lienzos de Túpac Katari y Bartolina Sisa fueron elaborados para colocarlos en un sitial especial, junto a las imágenes del Libertador Simón Bolívar y el Mariscal Antonio José de Sucre, en el Salón de Honor de la Gobernación de Cochabamba.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias