Local

Viernes 01 de agosto del 2014. Actualizado a las 17h39 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN EL BOTADERO DE K´ARA K´ARA

Alcaldía instala planta separadora de residuos

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 4/02/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Un reciclador busca en los contenedores de la ciudad. - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

Un reciclador busca en los contenedores de la ciudad. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

En el marco de la gestión integral del manejo de la basura, el director de la Dirección Especial de la Madre Tierra de Cercado, Germán Parrilla, anunció la construcción de una Planta Separadora de Residuos Sólidos que será emplazada en el botadero de K´ara K´ara.

Parrilla explicó que la planta será entregada en marzo y que tendrá la función de separar todos los residuos de tipo reciclable que llegan al botadero, tales como plástico, vidrio, papel y metal, para su futuro aprovechamiento e industrialización.

“El mes de marzo estamos entregando la planta de reciclaje para apoyar este sistema. Se trataría de la primera planta que va a tener un municipio”, dijo Parrilla.

De igual manera, informó que la planta demandó una inversión de 2 millones de bolivianos, de los cuales 1.200.000 fueron destinados a la adquisición de la maquinaria.

La planta será emplazada en el botadero de K´ara K´ara porque, según Parrilla, ésta beneficiará directamente a los segregadores del lugar.

Se prevé instaurar tres turnos de trabajo, con cinco operadores en cada uno de ellos, lo que generará al menos 15 fuentes de empleo. En anteriores declaraciones, Parrilla anunció que el cierre técnico del botadero de K´ara K´ara está previsto para el 31 de diciembre de 2013 impostergablemente.

Ante ello, Osvaldo Quiñones, supervisor del plan integral de manejo de residuos sólidos de la Región Metropolitana, informó que para el 2014 se tiene previsto implementar un relleno sanitario para los siete municipios que forman parte de la metrópoli, entre ellos Cercado.

Asimismo, también se tiene previsto implementar un Centro Productivo de abono y biogás, cuyos productos podrán ser utilizados como fertilizantes naturales e incluso energía eléctrica, de  acuerdo a un boletín de prensa difundido por la Alcaldía.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias