Local

Miércoles 22 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SE ESTIMA QUE VENDEDORES SIRVIERON ALREDEDOR DE 42 MIL PLATILLOS

Feria del Puchero de Cochabamba tuvo más de 140 concursantes

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 4/02/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La Feria del Puchero, que abrió el programa de actividades en Cochabamba, tuvo este año más de 140 concursantes. Se estima que los cocineros vendieron 42 mil porciones, con todas las variantes del platillo. - Daniel  James Los Tiempos

La Feria del Puchero, que abrió el programa de actividades en Cochabamba, tuvo este año más de 140 concursantes. Se estima que los cocineros vendieron 42 mil porciones, con todas las variantes del platillo. - Daniel James Los Tiempos

Más de 140 concursantes, entre comideras de los principales mercados de la cuidad, empresas gastronómicas, chefs y amas de casa, atendieron ayer a cientos de cochabambinos y extranjeros que se dieron cita en la Feria del Puchero, para disfrutar el plato tradicional carnavalero.

El oficial superior de Cultura del municipio, Ubaldo Romero, informó que la XXII Feria del Puchero, que tuvo lugar en el parque Excombatientes por última vez, como lo afirmó el alcalde Edwin Castellanos, congregó a mayor cantidad de concursantes y ciudadanos en relación a su anterior versión.

Para las 11:00 de ayer, largas  filas de comensales se apostaban a la espera de adquirir el plato tradicional del Carnaval frente a las “caseritas” más conocidas, entre las que se encuentran Doña Amanda, ganadora de la versión 2012 de la Feria del Puchero; Doña Leo y Doña Cristina, entre otras cocineras.

Con 78 años encima, más de 50 años dedicada al preparado del plato carnavalero y seis versiones de la Feria del Puchero ganadas, Amanda Gutiérrez destacó que puso a disposición de sus clientes 500 platos.

Se estima que ante la alta demanda y oferta del tradicional puchero se comercializaron  un aproximado de 42 mil platos. De igual manera, los comensales también degustaron duraznos del valle alto, confites, humintas al horno y a la olla y guarapo, entre otros productos de la época

Ante la masiva asistencia, los comerciantes del puchero se apostaron a lo largo de más de 10 cuadras del parque Excombatientes, en tanto que personal de la Intendencia, Policía, Movilidad Urbana, Tránsito, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, además de funcionarios municipales controlaron la organización del evento.

Al son de las coplas carnavaleras, el XXIII Festival de la Concertina y el Acordeón puso a bailar a los asistentes.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias