Local

Martes 22 de julio del 2014. Actualizado a las 10:40 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PARA UN FESTEJO CON CONCIENCIA AMBIENTAL

Recomiendan cuidar el agua durante el Carnaval

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 4/02/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La conservación de los árboles o las jardineras en el recorrido del Corso de Corsos, además de la preservación del agua y de los animales silvestres durante el Carnaval, serán los aspectos que la Dirección Especial de la Madre Tierra de la Alcaldía de Cercado velará durante las próximas semanas en las que aumentarán las  actividades por este festejo.

El responsable de esta oficina, Germán Parrilla, sostuvo que los cochabambinos tienen que empezar a “disfrutar del Carnaval con conciencia ambiental”, porque –según explicó– “a nivel mundial tenemos crisis del agua y tenemos que ir cambiando algunas prácticas culturales”.

Parrilla dijo que también por la carencia del agua que existe en nuestra ciudad es que se ha prohibido el juego con globos de agua en las calles y avenidas del municipio, que además de provocar un gasto injustificado de agua en esta época del año, también provoca una serie de agresiones especialmente a las mujeres. “Son diferentes unidades que participamos en el comité organizador del Carnaval y por ejemplo la Intendencia será la encargada de hacer cumplir esta prohibición”, explicó.

El funcionario sostuvo también que desde su despacho también se controlará la utilización de plumas, pieles o partes de animales silvestres, tal como se establece en la Ley del Medio Ambiente 1333, además de las ordenanzas municipales referidas a este tema.

“Al tener un mercado masivo del consumo de este tipo de productos, lo que estamos creando son niveles de explotación que generan, entre otras cosas, la caza indiscriminada de animales silvestres”, dijo el responsable de la Dirección de la Madre Tierra al momento de explicar que los bailarines del Corso no podrán portar estos implementos ese día.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias