Local

Lunes 22 de diciembre del 2014. Actualizado a las 14h56 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa FUNCIONARÁN EN LOS 47 MUNICIPIOS

Proponen centros de día para los adultos mayores

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 14/02/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano Integral de la Gobernación de Cochabamba, Hernán Rico, informó que se trabaja en una propuesta técnica para la creación de centros de atención de día que brinden servicios de terapia ocupacional en cada uno de los 47 municipios del departamento.

El programa contempla la  construcción de ambientes para prácticas sociales, culturales, recreativas y lúdicas.

También deberá buscar fortalecer la responsabilidad de la población para la atención y respeto a los adultos mayores y permitir a los familiares desarrollar sus actividades cotidianas.

El responsable del Adulto Mayor del Sedeges, Juan Pablo Vargas, aseguró que esta propuesta incluye un equipo itinerante de atención al adulto mayor, que ofrecerá terapia psicológica, abordaje social, atención médica  y asesoría legal.

Los centros llevarán el nombre quechua de: “Sumpaq kawsakuna, tukuynencheq”, que significa “vivamos bien, todos juntos”.

La propuesta también contempla un proceso amplio de difusión de los derechos de los adultos mayores a través de la producción de materiales, a los cuales se los apoyará con exámenes gratuitos relacionados a las especialidades de oftalmología y odontología.

El plan se lo dará a conocer a las Asociaciones de Adultos Mayores hoy a las 14:30, en la reunión con los dirigentes de este sector en su sede, ubicada en la avenida Suecia.

Posteriormente, será socializada con las 47 alcaldías, para  canalizar su aplicación en todo el departamento, en los próximos meses. 

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias