Local

Jueves 24 de abril del 2014. Actualizado a las 16h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LENNY RIVAS ANTEZANA ASUME CARGO EN UNIDAD MUNICIPAL

Los discapacitados eligen nueva autoridad

Por Los Tiempos | - Usuario - 3/03/2013


Discapacitados protagonizan una marcha de protesta exigiendo una autoridad idónea para la Umadis.  - Los Tiempos  | Usuario

Discapacitados protagonizan una marcha de protesta exigiendo una autoridad idónea para la Umadis. - Los Tiempos | Usuario

Luego de una marcha de protesta pidiendo el cambio de la anterior jefa de la Unidad Municipal de Personas con Discapacidad (Umadis), ya que la misma no pertenecía al gremio, las organizaciones Anaperdis, Parasoll-Bolivia, Akiperdis, Deporte Integrado, Fraeeter, Sol Naciente, Santísima Trinidad  Alalay y Aspahidi, eligieron a Lenny Rivas Antezana como la nueva jefa de dicha unidad.

El acto eleccionario se desarrolló entre las 10:00 y 13:00 del pasado viernes, en una asamblea general muy concurrida que se desarrolló en los ambientes de la Casa del Deporte de la calle España y donde se presentaron tres candidatos de diferentes asociaciones habiendo ganado la elección Rivera por unanimidad.

Licenciada en Comunicación Social y discapacitada física por un problema de artritis reumatoide, Lenny Rivas dijo que durante su gestión —que durará cinco años—, entre su plan de trabajo está la ejecución de los proyectos que ya tenía elaborados la Umadis anteriormente, además de la revisión del Plan Operativo Anual (POA) para la presente gestión.

Otra de sus prioridades —ya que esta unidad está mayormente abocada al desarrollo de talleres de capacitación y concienciación ciudadana— será la inserción laboral de aproximadamente un 4 por ciento de la población con discapacidad en entendidas e instituciones tanto del sector público como privadas. “Esta misión generará fuentes de trabajo para el sector, cuando una mayoría de empresas muestra prejuicios con este sector”, dijo.

El tema de la solución de las barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de los discapacitados será otra de sus prioridades, además del tema de las barreras humanas referidas “a que la sociedad no reconoce a las personas con discapacidad, sobre todo a los discapacitados intelectuales y psíquicos, que son los que menos se ven; pero son los más frágiles”, puntualizó Lenny Rivas en una entrevista con Los Tiempos.

En la elección Rivas Antezana, representante de la organización Anaperdis, ganó la jefatura de Umadis gracias a ocho votos en su favor contra un voto nulo y otro voto en blanco. Como veedores de esta elección se encontraban Edmundo Pereira y Angélica Almaráz, de Codepedis; y Efraín Rodríguez, Olga Coca y Edwin Ágreda —presidente, vicepresidenta y directivo, respectivamente— de Fecopdis.

El presidente de la Fecopdis, Efraín Rodríguez, posesionó a Rivas bajo el compromiso de apartarse de sus funciones a los cinco años de desarrollada su gestión. Una copia del acta de esta elección será enviada en esta semana a la Alcaldía de Cochabamba para las gestiones necesarias.



Últimas noticias