Local

Martes 02 de septiembre del 2014. Actualizado a las 18h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa POR DESASTRES NATURALES

Familias reciben 79 Tn de alimentos del PMA

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 4/03/2013


El pasado viernes, la Gobernación de Cochabamba y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) concluyeron la entrega de 79,2 toneladas de harina, arroz y aceite a varias comunidades de los municipios de Bolívar, Independencia y Tapacarí, afectadas por los fenómenos climáticos.

Independencia fue el municipio que recibió mayor apoyo por las 681 familias afectadas en tres comunidades: Apharumiri, Chojllara y Yauritotora, que en conjunto recibieron 35,7 toneladas de alimentos.

El municipio de Tapacarí recibió 26,2 toneladas para 479 familias afectadas y por último Bolívar, que cuenta con 320 familias afectadas por heladas y granizadas, recibió 17,3 toneladas.

“Se está trabajando y apoyando en el tema de emergencia con raciones secas a través del proyecto Eco Tres del PMA y la Gobernación, con el elemento alimentos por trabajo”, comentó la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria.

Los beneficiados —quienes sufrieron daños materiales y económicos por inundaciones, desbordes de ríos, granizadas y heladas los primeros meses de la presente gestión— agradecieron a la Gobernación por la entrega de alimentos.

Sanabria informó que el PMA viene alistando un segundo lote alimentos en apoyo a otro grupo de municipios de los valles alto y bajo que sufrieron inundaciones y la destrucción de su producción agrícola.



Últimas noticias