Local

23 de agosto del 2014. Actualizado a las 20:25 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa INTENDENCIA CONTROLÓ MERCADOS

Comerciantes denuncian represalias por huelga

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 5/03/2013


Los puestos inspeccionados en el mercado 27 de Mayo, ayer, por la Intendencia. - Hernán Andia Los Tiempos

Los puestos inspeccionados en el mercado 27 de Mayo, ayer, por la Intendencia. - Hernán Andia Los Tiempos

La Unidad de Defensa del Consumidor e Higiene de la Intendencia realizó ayer un operativo en los mercados 27 y  25 de Mayo A y B, acción que fue calificada por las comerciantes de la zona como “persecución política” tras los últimos hechos de protesta en demanda de parqueos y baños para los centros de abasto.

Carmen Escobar, esposa del dirigente detenido del mercado 27 de Mayo, Germán Jiménez, relató que le fueron decomisados de su puesto de comida docenas de platos, cubiertos y alimentos bajo la transgresión de “utensilios en mal estado y mala manipulación de alimentos”.

“Lo único que les digo a las autoridades es que ya lo tienen a él (Germán Jiménez) donde querían que esté (la cárcel) y les pido que me dejen trabajar, porque tengo que vivir por mis hijos”, dijo Escobar, entre lágrimas.

Las comerciantes instalaron un mitin de protesta exigiendo a las autoridades la liberación de los cinco detenidos, parqueos para los mercados centrales y la apertura de guarderías.

El director de Higiene, Enrique Vizcarra, manifestó que las comerciantes se encuentran “susceptibles” y que los controles a los centros de abasto son rutinarios.

El concejal Edwin Jiménez informó que la Comisión Segunda presentará un proyecto de ordenanza para la instauración de parqueos por una hora en el mercado.



Últimas noticias