Local

Miércoles 17 de diciembre del 2014. Actualizado a las 20:17 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PARA LOS 14 CAMIONES COMPACTADORES

EMSA amplía rutas para el recojo de residuos sólidos y crea línea telefónica

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 5/03/2013


Uno de los nuevos camiones compactadores de basura. - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

Uno de los nuevos camiones compactadores de basura. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

La Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA) amplió de 86 a 100 microrutas el recorrido de los 14 carros basureros más conocidos como “Cholangos”, para optimizar el servicio en los 14 distritos de la ciudad de Cochabamba.

Según un informe de la Alcaldía, EMSA trabajó con el plano regulador de la ciudad, con 86 rutas. Pero, durante una fase de socialización y consenso del nuevo sistema de recojo de residuos sólidos se decidió realizar la ampliación de las rutas.

El gerente de EMSA, Alberto Narváez, informó que el alcalde Edwin Castellanos instó a la empresa a llegar “a todos los rincones de la ciudad”, por lo cual se ampliaron a 100 microrutas.

Narváez  agregó que todo el trabajo de socialización e implementación del nuevo sistema de recojo diferenciado de basura está debidamente documentado, “Se está trabajando en las unidades educativas e institutos, socializando hasta el momento a más de 900 personas”.

En los distritos 8, 9 y 13 se decidió ampliar las microrutas, a sugerencia de los presidentes de estos distritos, por el crecimiento poblacional.

“Hemos mejorado el servicio y la cobertura, porque donde antes llegábamos una vez a la semana; ahora estamos tres veces en la esquina de su domicilio y con horarios sugeridos y consensuados por los dirigentes de los distritos vecinales”, dijo Narváez.

Según el gerente de EMSA también se creará una oficina exclusiva de reclamos e información sobre el sistema de recojo de basura diferenciada, las rutas, los horarios y las frecuencias de recojo. Los siguientes números telefónicos 4299614 y 4298241 están  habilitados para dar información sobre el recojo de basura y están impresos en la factura de energía eléctrica. También se evalúa realizar ajustes al recojo de residuos, debido a que los camiones no son aptos para recibir la basura clasificada en cuatro grupos.



Últimas noticias

En Vídeo