Local

Lunes 20 de octubre del 2014. Actualizado a las 19:28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DESPUÉS DE SEMANAS, LA ALCALDÍA REALIZÓ UN OPERATIVO EN EL LUGAR

Hallan más de 20 vehículos de policías infringiendo la ordenanza de parqueos

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 5/03/2013


Los vehículos de policías parqueados en un lugar restringido. - José Rocha Los Tiempos

Los vehículos de policías parqueados en un lugar restringido. - José Rocha Los Tiempos

Una veintena de movilidades y 11 motocicletas fueron encontradas infringiendo la restricción de parqueos  en cercanías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), en la avenida Heroínas entre Baptista y España, tras un operativo realizado por el concejal David Herrada y el Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM).

Herrada informó que “lo más grave” es que durante el operativo también se encontraron motos parqueadas en la acera de la Policía sin placas y “movilidades con placas en el interior” .

Añadió que en caso de ser de propiedad de la Policía, el hecho se constituye en un “mal ejemplo para la población, considerando que los primeros en cumplir las ordenanzas municipales deben ser las autoridades y los policías”.

“Si ellos no respetan las  normas y las leyes, cómo queremos que la población lo haga, puesto que la institución verde olivo es la que tiene que hacer cumplir todas las normas vigentes”, manifestó.

Recordó que la Ordenanza de restricción de parqueos 4398/12 es de cumplimiento obligatorio para todos los ciudadanos.

Posteriormente al operativo, un grupo de policías se apersonó al Concejo Municipal solicitando la devolución de los motorizados; ante ello, Herrada manifestó que “la ley no se discute, se la cumple” y que lo ocurrido es una “barbaridad”.

Parqueo gratis

Mediante disposición del Concejo Municipal en 2012, se estableció que el lado sud de la avenida Heroínas entre Ayacucho y Baptista sirva de estacionamiento gratuito y exclusivo de las autoridades municipales.

Asimismo, el lado este de la calle Baptista, entre Ecuador y Baptista, es utilizado por Movilidad Urbana.

“Al parecer la norma tiene excepciones y los más perjudicados somos los ciudadanos”, manifestó Alan Torrico, un joven que presenciaba el operativo.



Últimas noticias