Local

Miércoles 23 de abril del 2014. Actualizado a las 21h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SE TERMINÓ EL PLAZO DE CINCO DÍAS

Anuncian demolición de casas en Esquilán Grande

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 8/03/2013


Al haber concluido el plazo, de cinco días hábiles, que la Alcaldía de Colcapirhua les dio a los más de 300 asentados de Esquilán Grande, el municipio anuncio que procederá a la demolición de las construcciones.

El alcalde de Colcapirhua, Milton Garabito, indicó: “Como estaba establecido mañana (hoy) se va a llevar a cabo la intervención en los asentamientos del sector de Esquilan Grande”.

Garabito dijo: “Ésta es una determinación que se ha asumido con la población de Colcapirhua, que considera que son asentamientos ilegales”.

Ante esta advertencia, los asentados manifestaron que la Policía ha realizado constantes controles, por lo que ellos se mantienen fuera del sector de las construcciones.

Uno de los afectados por las demoliciones, Jorge Pinto, dijo: “Hace días hemos recibido una orden de desocupar el lugar, nos hemos replegado a los bordes del terreno”.

Agregó: “Hay rumores de que van a demoler este sector, también los vecinos nos están amenazando”.

El 1 de marzo, la Policía intervino los asentamientos de Esquilan Grande, para desalojar de forma temporal a unas 300 familias que se instalaron en un área de 11 hectáreas de propiedad de Eduardo Calatayud, con un compromiso de venta.



Últimas noticias