Local

20 de septiembre del 2014. Actualizado a las 17h11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN MEDIO DE CRITERIOS ENCONTRADOS ENTRE CONCEJALES

Aprueban medalla con el nombre del sacerdote Antonio Berta para reconocer al mejor padre

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 8/03/2013


El padre Antonio Berta. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

El padre Antonio Berta. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Después de una polémica, el Concejo Municipal aprobó el martes, la “Orden Padre Antonio Berta”, para condecorar, con una medalla a los mejores padres de Cochabamba. Por el poco tiempo para recibir postulaciones, esta distinción será efectiva en 2014.

Con esta medalla se pretende distinguir a los mejores padres. Los hijos, instituciones u organizaciones podrán hacer llegar sus cartas explicando, porqué se debe condecorar a un determinado padre, después de una valoración el Concejo definirá a quién entregará la distinción. “Lamentablemente este año no lo podremos hacer por la falta de tiempo, pero el 2014 ya distinguiremos al mejor padre de Cochabamba”, dijo la concejal, Ninoska Lazarte.

Se ha elegido el nombre del padre “Berta”, por ser un ejemplo de vida para todos los padres cochabambinos. “Él no fue padre biológico, pero dio mucho amor, cariño y veló por niños huérfanos del departamento”, dijo, Lazarte.

La medalla se concederá cada 19 de marzo de cada año, al mejor padre cochabambino, a fin de reconocer  su dedicación,  su esfuerzo y sacrificio,  por el bien de sus hijos, bajo las siguientes cualidades: conducta moral intachable,  paternidad responsable, valor para enfrentar  situaciones adversas y dedicación, compromiso con los que ama,trabajo incansable, amor incondicional y sustento de vida. Los hijos, familiares, dirigentes de organizaciones sociales y  vecinales  serán los encargados de postularlos.

La aprobación de esta ordenanza generó conflicto con la concejal María Isabel Caero, quien fue criticada por oponerse a que la medalla lleve el nombre de padre Berta.

“He sido calificada de mezquina, odia hombres, cosa que no es cierto, sólo exijo que se respete mi opinión; no estuve de acuerdo porque conocí a esta persona y creo que simplemente no se lo merece”, dijo Caero.



Últimas noticias