Local

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL TEMA SERÁ TRATADO LA SIGUIENTE SEMANA

Proponen parqueo para mercado 25 de Mayo

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 8/03/2013


El martes, el pleno del Concejo Municipal tratará el proyecto de ordenanza que propone el parqueo de sólo una hora para los compradores del mercado 25 de Mayo.

Esta propuesta, que sólo se aplicaría para la calle 25 de Mayo entre Jordán y Sucre, ya fue estudiada por la comisión segunda, conformada por los concejales Isabel Caero y Edwin Jiménez.

Se han realizado estudios con arquitectos y técnicos municipales. “Creemos que es conveniente habilitar un parqueo de sólo una hora para las personas que asisten a comparar artículos de primera necesidad”, explicó Jiménez.

La propuesta también contempla una tarifa de 2 bolivianos por una hora de parqueo y después de este tiempo se dará una tolerancia de 15 minutos. Si se incumple esta disposición, se procederá a engrampar el auto infractor, cuyo propietario deberá pagar una multa de 200 bolivianos, explicó el concejal.

Pero este parqueo sólo deberá estar destinado a compradores, no así para los comerciantes o funcionarios públicos que trabajan en el centro de la ciudad, detalló Jiménez.

Sin embargo, esta propuesta no fue bien acogida por el presidente del Concejo Municipal, David Herrada, quien dijo que no está de acuerdo en modificar la ordenanza. “Primero se debe conocer el análisis técnico y legal que realiza Movilidad Urbana de la Alcaldía”, expresó.

Respecto a este mismo tema,  otros concejales manifestaron que el año pasado se presentaron varias solicitudes de espacios para parqueos de diferentes instituciones, pero las mismas fueron rechazadas.

Sin embargo, Jiménez aseguró que las ordenanzas pueden ser mejoradas y modificadas por el bien de la población.

“Esperamos, de esta manera, dar solución a comerciantes y compradores”, dijo.

Los comerciantes apoyan las modificaciones, pues se quejan de que sus ventas han bajado, desde que está en vigencia la Ordenaza Municipal de Restricción Vehicular, en la ciudad.



Últimas noticias