Local

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PREVÉN QUE EL LUNES COMIENCEN A ATENDER

Designan a 70 médicos para atención del bono

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 9/03/2013


Un grupo de 70 médicos fue designado para la atención del bono Juana Azurduy de Padilla en todo el departamento. Los profesionales  comenzarán a trabajar desde el lunes, informó el responsable interino del bono en Cochabamba, Edson Céspedes.

La designación llegó el jueves desde La Paz y los médicos ya recibieron la misma para presentarse en las gerencias de red más cercanas y desde el lunes estarán prestando atención a las madres, dijo la misma fuente.

Esta gestión, el Ministerio de Salud designó 70 ítems para no tropezar con la demora en el pago de sueldos para los médicos.

Para Céspedes, esto es muy conveniente, porque ahora se atenderán a las madres gestantes todo el año, sin la suspensión de servicio por la finalización del contrato, como ocurrió el año pasado.

Esta gestión se realizó una reestructuración a nivel nacional  para brindar un mejor servicio a las usuarias. Después de una  evaluación, es posible la asignación adicional de unos 10 ítems más para el departamento, pero todo se maneja y depende de la ciudad de La Paz, explicó Céspedes.

El año pasado se contrataron 82 médicos como consultores en línea, pero se tuvo demora en el pago de los sueldos y renovación de contratos.

Esta problemática llegó a preocupar a asambleístas del departamento, que en febrero viajaron a La Paz para hacerle conocer esta situación al Ministerio de Salud, informó la asambleísta Roxana Nery.

La autoridad también manifestó que este bono debe ser administrado por el departamento.                 Los  asambleístas expresaron que esperán que desde el lunes se normalice la atención a las madres en estado de gestación, que se beneficiarán con el bono.



Últimas noticias