Local

Viernes 21 de noviembre del 2014. Actualizado a las 12:32 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa COMPROMISO| El apagón mundial por la salud de nuestro planeta se cumplió ayer por espacio de una hora, entre las 20:30 y 21:30 en la ciudad de Cochabamba

Cochabamba apaga luces en la Hora del Planeta

Por A. D. Hans Soria O. - Los Tiempos - 24/03/2013


Las luces de la plaza 14 de Septiembre apagadas durante la Hora del Planeta, anoche.  - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

Las luces de la plaza 14 de Septiembre apagadas durante la Hora del Planeta, anoche. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

Artículo(s) relacionado(s)

En varios países apagaron la luz

Con una marcha entre la plaza de las Banderas y la plaza 14 de Septiembre, encendido de velas, teas, pancartas, sirena de ambulancia y música, el municipio de Cochabamba, ONG, fundaciones, estudiantes, universitarios y organizaciones ecológicas celebraron ayer entre las 19:00 y 21:30, la cuarta versión de “La Hora del Planeta” en la ciudad de Cochabamba.

El apagón abarcó la plaza principal, los  monumentos históricos, como el Cristo de la Concordia, el paseo El Prado y edificios empresariales comprometidos con el movimiento.

La celebración fue secundada con diferentes actividades de sensibilización, educación, recreación y campañas sobre el ahorro de la energía eléctrica, a cargo de instituciones defensoras del medio ambiente, tanto en la plaza principal, como en el parque Abraham Lincoln.

“El corte de energía eléctrica (una hora) se convierte en un espacio de reflexión y un impulso para que cada persona tome la decisión de realizar acciones cotidianas que minimicen los efectos del calentamiento global”, sostuvo German Parrilla, responsable de la Secretaría de la Madre Tierra, de Cercado.

Antes y durante el apagón de una hora, entre las 20:30 y 21:30, se realizaron diferentes actividades lúdicas referentes a La Hora del Planeta, como la presentación de grupos de baile, folklóricos, bandas de música, coros y otros.

“El propósito, que la población tome conciencia sobre los riesgos que conlleva el gasto de energía eléctrica en el calentamiento global, apagando por una hora las luces en sus hogares y el barrio”, comentó Parrilla.

MOVIMIENTO MUNDIAL

“La Hora del Planeta” es considerado como el movimiento ambiental y de sensibilización al cambio climático de mayor impacto en el mundo. Tiene el propósito de demostrar que todos los hombres y mujeres pueden realizar una labor positiva en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

El movimiento que se celebra los 31 de marzo de todos los años, reúne 1.800 millones de personas,  en 5.251 pueblos y ciudades de 135 países, incluida Bolivia para luchar contra el cambio climático.



Últimas noticias

En Vídeo