Local

30 de agosto del 2014. Actualizado a las 16:56 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa 15 UNIDADES FUERON REACONDICIONADAS Y UNA ES RECONSTRUIDA

Reanudan clases en escuelas tras riadas

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 24/03/2013


Estudiantes de un establecimiento fiscal inundado en Villa Tunari.  - José Rocha Los Tiempos

Estudiantes de un establecimiento fiscal inundado en Villa Tunari. - José Rocha Los Tiempos

Las actividades escolares se reanudaron, este semana, en las 16 unidades educativas de los municipios de Villa Tunari, Chimoré y Entre Ríos, que a principios de mes suspendieron clases producto de las inundaciones y anegamientos por los desbordes de los ríos  circundantes.

En 15 unidades, se tuvieron que realizar trabajos de refacción y mantenimiento en las paredes y cimientos; además d limpieza total de lodo y residuos forestales, acumulados en casi dos semanas de intensas lluvias.

Del total de unidades educativas anegadas, una, la “23 de Marzo” sufrió graves daños en su infraestructura y fue reubicada en otro sector más seguro, informó Jorge Ponce, director Departamental de Educación de Cochabamba.

Los días que demandó reacondicionar los establecimientos educativos serán reprogramados de manera concertada entre los padres de familia y la Dirección Distrital de Educación, del Trópico de Cochabamba a fin de garantizar los 220 días de clases.

Respecto al requerimiento de 800 ítems de nueva creación para atender los requerimientos del crecimiento vegetativo de la población escolar en Cochabamba, la autoridad educativa informó que hasta el 6 de abril llegarán para su distribución respectiva en dos partidas una de 350 y otra de 450 en junio próximo, para su distribución respectiva.

La optimización de ítems comenzó la anterior semana con la reasignación de 15 ítems, de establecimientos del Valle Alto  al municipio de Sacaba, donde se registró un crecimiento.



Últimas noticias