Local

Jueves 21 de agosto del 2014. Actualizado a las 16h57 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN EL MUNICIPIO DE SIPE SIPE, DEL VALLE BAJO

Acción solidaria entre 2 cooperativas de vivienda

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 25/03/2013


Un grupo de 30 beneficiarios de la Cooperativa Señor de Piñami, de Colcapirhua que ya cuentan con vivienda propia construida por esfuerzo propio, tienen  previsto realizar hoy una acción solidaria en beneficio de sus similares de la Cooperativa Virgen del Rosario, de Sipe Sipre, que requieren colaboración para encarar varios trabajos.

Los 12 socios de la Cooperativa Virgen del Rosario vienen construyendo la primera fase de un proyecto de vivienda, que requiere la apertura de zanjas y habilitación de un pozo aséptico, informó Roxana Villarroel, Coordinadora del Comité Articular de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua de Bolivia (Cacvam).

En departamento de Cochabamba, la Cacvam agrupa hasta el momento seis cooperativas, que con recursos propios, trabajo comunitario y jornadas de solidaridad, vienen encarando la construcción de sus viviendas sociales con ayuda técnica y financiera del Centro Cooperativo Sueco (COS).

Los aproximadamente 160 socios de las seis cooperativas, se colaboran entre ellos para hacer un ahorro previo, comprar los terrenos en forma conjunta y de la misma manera adquirir los materiales y realizar la construcción de sus viviendas con ayuda técnica del COS, que representan un ahorro sustancial en la obra.

“Nuestro trabajo está basado en la organización, la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso de trabajar hasta lograr una vivienda adecuada para vivir”, sostuvo.



Últimas noticias