Local

Miércoles 22 de octubre del 2014. Actualizado a las 18h13 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

11:20 ATENDERÁN TODAS LAS ESPECIALIDADES

Alcaldía construirá en esta gestión cuatro hospitales de segundo nivel

Por Anf - Agencia - 25/03/2013


Edwin Castellanos,  alcalde de Cercado.| Foto archivo  - Daniel  James Los Tiempos

Edwin Castellanos, alcalde de Cercado.| Foto archivo - Daniel James Los Tiempos

COCHABAMBA |

La Alcaldía de Cochabamba construirá en la presente gestión cuatro hospitales de segundo nivel que beneficiarán a los vecinos de los 14 distritos en los que está dividido el municipio de Cercado, y de los cuales uno ya está en proceso de licitación pública nacional.

El alcalde Edwin Castellanos informó que los cuatro hospitales darán cobertura a la población de todos los distritos que componen la jurisdicción de Cercado: "Los modernos nosocomios brindarán servicios de medicina interna, hospitalización, cirugía, pediatría, ginecología, obstetricia y otras especialidades".

Informó que uno de los hospitales será emplazado en la Comuna Adela Zamudio (centro urbano), que es el actual Hospital Materno Infantil del Distrito 10, con una inversión de Bs 27 millones. La primera fase de este proyecto ya se encuentra publicada en el Sistema de Contratación Estatal (Sicoes), con un precio referencial de Bs 10’499.491,45, agregó.

Castellanos señaló que se demolerá el bloque antiguo para edificar uno nuevo y de mayores dimensiones en más de 6.500 metros cuadrados. El nosocomio tendrá una capacidad de internación de 100 camas.

La convocatoria para los otros tres hospitales será publicada de manera paulatina en la presente gestión, y se tratan de los nosocomios: Villa Victoria en el Distrito 3, del Sur en el Distrito 9 y el hospital del Norte.



Últimas noticias