Local

Miércoles 17 de septiembre del 2014. Actualizado a las 21:53 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL TALLER SE REALIZÓ EN COCHABAMBA FACILITADO POR LA UNIVERSIDAD POLICIAL DE LA PAZ

Implementan plan de Educación Vial

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 25/03/2013


Profesionales se capacitan en educación vial. - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

Profesionales se capacitan en educación vial. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

Entre este 23 y 24 de marzo, la Cruz Roja Boliviana junto al Organismo Operativo de Tránsito de Cercado y Quillacollo, realizaron un taller de capacitación dirigido a más de 30 voluntarios, como parte de un proyecto de Educación Vial que viene desarrollando desde el año 2011.

“Este año 2013 vamos a ingresar a unidades educativas en nueve departamentos y una filial municipal que sería El Alto”, dice al respecto Reinaldo La Fuente Guizada, coordinador local del proyecto.

Este taller contó con la participación de más de 30 capacitadores que fueron instruidos por un grupo de facilitadores de la Universidad Policial Mariscal Antonio José de Sucre de La Paz, que junto a la Policía Nacional y la Cruz Roja Boliviana tienen un convenio a nivel nacional, mediante el cual han elaborado un manual para capacitadores, una guía para maestros y un cuadernillo para estudiantes.

En Cochabamba, con este material los capacitadores y maestros comenzarán a trabajar desde la primera semana de abril en cuatro unidades educativas del sistema público: Antofagasta, Club de Leones A, Peter Travesí y Darío Montaño.

“Estaremos trabajando martes, miércoles y jueves, las intervenciones serán en las respectivas unidades educativas. El mes de julio los chicos van a empezar a recibir otra formación en ecología y medio ambiente y otras temáticas como liderazgo, género y primeros auxilios”, especificó La Fuente.

El financiamiento de este proyecto de Educación Vial en Bolivia es canalizando a través de la Cruz Roja Alemana, la Cruz Roja Inglesa y la fábrica automotriz europea Land Rover.

Según Reinaldo La Fuente, en los años 2011 y 2012, “el proyecto estaba dirigido específicamente a hacer campañas de difusión masiva sensibilizando a la población, en general a los conductores, para que ellos se apropien de los cinco mensajes claves que tenemos: uso de cinturón de seguridad; uso de los cascos para motociclista; no contestar el celular mientras se conduce; respetar la velocidad de la vía y el lema de “Si bebe no conduzca”.

Sobre esta nueva etapa del proyecto de capacitación, el responsable local dice que se realizará una evaluación a medida que sea implementado. “Vamos a ver si hay resultados favorables en la población benefactora y en función a eso se pensará en la ampliación del proyecto”.



Últimas noticias