Local

Miércoles 01 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h14 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ENDE DIJO QUE LA CAUSA FUE UN PROBLEMA ELÉCTRICO, AUNQUE NO DIO MÁS DETALLES

Gran apagón

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 7/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El eje metropolitano de Cochabamba se quedó sin energía eléctrica anoche por al menos 40 minutos. ENDE indicó que el corte se debió a un problema eléctrico. La falla se habría producido en una subestación. | Foto archivo - José Rocha Los Tiempos

El eje metropolitano de Cochabamba se quedó sin energía eléctrica anoche por al menos 40 minutos. ENDE indicó que el corte se debió a un problema eléctrico. La falla se habría producido en una subestación. | Foto archivo - José Rocha Los Tiempos

Por 40 minutos, el eje metropolitano de Cochabamba se quedó sin energía eléctrica. El apagón empezó alrededor de las 19:30 y  duró hasta aproximadamente las  20:10, aunque el restablecimiento en varias zonas fue paulatino.

El gerente general de la Empresa de Nacional de Electricidad (ENDE), Hugo Villarroel, informó que la primera zona en contar nuevamente con energía eléctrica fue el centro de la ciudad capital, pero la zona norte, el municipio de Tiquipaya y el resto del valle bajo tuvieron que esperar unos 15 minutos más.

Indicó que la causa del apagón fue de tipo eléctrico, probablemente en el sistema de transmisión, pero no dio más detalles.

Fuentes extraoficiales señalaron que vecinos de la zona de Arocagua escucharon una explosión en la subestación ubicada en la zona.

Este medio pudo verificar que la luz se fue incluso en los municipios de Vinto, Colcapirhua y Sacaba, pues vecinos que se encontraban en esta zona confirmaron, a través de llamadas telefónicas, que también se quedaron sin el servicio.

El apagón fue tan fuerte que el alumbrado público dejó de funcionar, provocando que las calles de Cochabamba se quedaran en penumbras, alumbradas sólo por las luces de los vehículos en movimiento.

En la mayoría de los hogares, se buscaron velas para alumbrarse mientras retornaba la luz, pues la oscuridad fue casi total ya que no se podían vislumbrar luces en el horizonte y las tinieblas cubrieron todo el espacio que la vista podía alcanzar.

Si bien el Gerente de ENDE aseguró que el apagón sólo ocurrió en Cochabamba, este medio recibió la información de que tanto en Chuquisaca como en La Paz se registraron breves cortes.

Hasta el cierre de edición no se tenía muy clara cuál era la razón del corte. Villarroel anunció para hoy una conferencia de prensa para explicar lo que sucedió.

Alrededor de las 20:15, el ejecutivo explicó que la principal    preocupación de ENDE era restablecer el servicio y que la investigación de las causas se efectuaría sin demora.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias