Local

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 20:02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CAMPAÑA “PLANTA UN ÁRBOL Y SALVA EL PLANETA”

Inician la plantación de 1.000 árboles en el Tunari

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 14/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Gobierno, a través del Ministerio y el Viceministerio de Medio Ambiente y las gobernaciones, lanza hoy la campaña nacional “Planta un árbol y salva el planeta”, con una actividad que se realizará por la mañana en el Parque Tunari y donde posiblemente estén presentes el presidente Evo Morales o el vicepresidente Álvaro García Linera.

Tomando en cuenta que el departamento de Cochabamba es líder en Bolivia en la producción y plantación de especies forestales, el Ministro y el Viceministro de Medio Ambiente estarán en esta actividad, que consiste en la poda, raleo y plantación de 1.000 árboles.

En la oportunidad, las autoridades del Ministerio darán a conocer públicamente las varias actividades que han programado de cara al Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebra este próximo 22 de abril.

Tatiana Sanabria, secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación informó ayer en una conferencia de prensa, que la época de plantación en el departamento se cerrará con la actividad de hoy y se dará inicio con lo que es “el manejo de áreas boscosa para evitar incendios”.

Por su parte, Beymar Villarroel, coordinador técnico del sistema plurinacional de Monitoreo de Bosques, dijo que el Ministerio de Medio Ambiente “va a trabajar de manera coordinada con las gobernaciones  en lo que es el manejo de las plantaciones forestales”. Aclaró que el Gobierno nacional trabaja en el tema desde el año 2006, habiendo ya establecido plantaciones forestales en varios municipios y que entre 2013 y 2014 se abocará a instalar viveros en todo el país, con una inversión de 30 millones de bolivianos.

Especificó que en seis años se han producido 5 millones de plantínes a nivel nacional y que Cochabamba es la que más ha plantado y producido.

CONVOCATORIA

Como actividades previas a la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra, el Ministerio de Medio Ambiente la semana pasada lanzó entre todos los colegios —fiscales y privados del país— la convocatoria “Pintemos a la Madre Tierra”, que consiste en la elaboración de un logo para la campaña “Planta un árbol y salva el planeta”, que será lanzada posteriormente a nivel internacional.

Según se informó, los nombres de los ganadores de este concurso serán dados a conocer el próximo 22 de abril.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos