Local

Miércoles 22 de octubre del 2014. Actualizado a las 18h13 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA ALCALDÍA ANUNCIA QUE PROMOCIONARÁ INTENSAMENTE LA FESTIVIDAD

Lanzan el afiche de Urkupiña 2013

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 19/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La presentación del afiche que identificará a la fiesta de Urkupiña 2013. - Fernando Balderrama Periodista Invitado

La presentación del afiche que identificará a la fiesta de Urkupiña 2013. - Fernando Balderrama Periodista Invitado

Quillacollo se alista para la festividad de Urkupiña. Ayer, realizó el lanzamiento del afiche oficial, que identificará a la fiesta este 2013.

La presentación, fue un anticipo de lo que será la celebración en devoción a la patrona de la integración, en agosto próximo.

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, manifestó que “es importante transmitir un mensaje de fe y religión”.

“Creo que la fiesta de Urkupiña es importante para todos y tenemos que organizarnos en todos los frentes: infraestructura, recojo de basura, alumbrado público, parques, jardines y mantener buenas relaciones con la parroquia y la Gobernación”, remarcó el Alcalde.

Anunció que este año se realizarán varios trabajos para mejorar el acceso a la zona de El Calvario, en el cerro de Cota.

Becerra dijo: “Hemos concluido el asfaltado de la avenida Bilbao Rioja, que va a permitir un desfogue por el sector de la calle 14 de Septiembre y en la zona norte estamos trabajando en la Germán Bush para el pavimento rígido”.

“Este año se tiene el compromiso de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de hacer el recarpeteado de la avenida Blanco Galindo y se prevé que estas obras comiencen en un mes; también, estamos coordinando con los alcaldes de Colcapirhua y Cochabamba”, agregó.

Becerra dijo que no existe ningún problema con la Asociación de Conjunto Folklóricos. “Lo que pasa es que se ha realizado un lanzamiento anticipado, lo que en cierta forma se ha cruzado con otras actividades”, afirmó.

La promoción se realiza con cuatro meses de anticipación con el objetivo de promocionar la festividad dentro y fuera del país.

El Concejo Municipal le ha pedido al Alcalde un informe económico sobre los gastos de la festividad en 2012. 

Parroquia resaltará la fe de creyentes

El párroco de la iglesia de San Ildefonso, Alberto Bartolini, dijo que “para que se viva de forma auténtica la festividad de Urkupiña debe existir un encuentro con la fe”.

Se estima que cada año llegan a la festividad alrededor de 500.000 peregrinos para agradecer o pedirle favores a la Virgen de Urkupiña.

El primer convite se realizará en junio y el último en julio. Al menos 60 fraternidades participarán en la entrada folklórica a realizarse a mediados de agosto.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias