Local

Viernes 19 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h45 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN EL CASO DE TRANSEXUALES

Piden procesar a fiscal por dejar libre a taxistas

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 14/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La destitución del fiscal que atendió el caso de los travestis que fueron golpeados por cuatro taxistas es el objetivo que persiguen las representantes del colectivo de Transexuales, Lesbianas, Gais y Bisexuales (TLGB), después de que el representante del Ministerio Público que atendía la causa decidió dejar en libertad a cuatro de los sospechosos.

Después del reclamo, el fiscal pidió la detención del principal sospechoso, que ayer fue enviado a la cárcel de San Antonio.

El procesado, Gino, pidió disculpas a los tres travestis que fueron agredidos, el jueves en El Prado, aparentemente por reclamar a uno de los choferes que contrató el servicio les pague.

“Es un abuso. El fiscal los dejó en libertad sin acusarlos. No se consideró ni la Ley 045 de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación, y mucho menos la Ley Contra la Violencia a la Mujer”, dijo la representante de este grupo, Rayza Torriani, antes de partir rumbo a La Paz para reunirse con la Ministra de Justicia, a quien le plantearía la gravedad de este caso.

El representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Raúl Castro, también condenó la liberación de los taxistas acusados, ya que, según explicó, se trataba de un caso de “intolerancia agravada, porque va acompañada de acciones violentas, que ponen en riesgo la vida de las víctimas”.

Los cuatro taxistas fueron acusados de robo agravado y lesiones leves y graves; pero, no por transfobia o discriminación.

El fiscal asignado al caso dijo, en declaraciones a la prensa, que el caso se halla en proceso de investigación y que el delito de discriminación se puede incluir más adelante.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias