Local

Lunes 24 de noviembre del 2014. Actualizado a las 10:22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

09:17 DENUNCIAN QUE NO HAY ATENCIÓN EN CENTROS MÉDICOS

Desorganización en transferencia del Seguro de Salud Para el Adulto Mayor ocasiona perjuicios

Por Anf - Agencia - 15/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Adultos mayores esperan su turno para registrarse al Sspam. | Foto archivo - José Rocha Los Tiempos

Adultos mayores esperan su turno para registrarse al Sspam. | Foto archivo - José Rocha Los Tiempos

COCHABAMBA |

La improvisación y desorganización en la transferencia del Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (Sspam) de la Caja Nacional de Salud (CNS) al Complejo Hospitalario Viedma, los hospitales Cochabamba y Valle Hermoso y a los centros de salud, impide una atención adecuada y oportuna a los beneficiarios de la tercera edad.

A casi dos semanas del traspaso de ese servicio, el representante de la Federación de Adultos Mayores de Cochabamba (Fedeamco), Alberto Flores, afirmó que los servicios médicos de la Alcaldía de Cercado no cuentan con infraestructura, personal suficiente y medicamentos, a lo que se suma la falta de un convenio.

Dijo que pese a que muchos ancianos ya renovaron su carné para el Sspam en la Dirección Administrativa de Salud (Diasa), hasta ahora no son atendidos en los centros y hospitales, porque no hay convenios firmados ni medicamentos.

"Recién nos enteramos que no hay convenios firmados en estos centros de salud, tampoco existe una sola aspirina. Ante esta lamentable realidad los ancianos simplemente son rechazados, quienes deben peregrinar con sus dolencias", agregó.

En respuesta a la preocupación de los adultos mayores, la directora del Diasa, Jenny Almanza, admitió que la falta de atención se debe a problemas logísticos que serán superados paulatinamente.

Sin embargo, confirmó que sí existen convenios firmados y los directores de cada centro de salud saben que deben atender a los beneficiarios del Sspam. Todo se debe a algunas falencias de comunicación, que también serán subsanadas ya que no es nada fácil asumir un servicio de tal magnitud en sólo dos semanas.

Respecto de los medicamentos, la autoridad de Diasa dijo en los próximos días se procederá a la compra ya que se tiene una lista de los fármacos más necesarios y urgentes.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias

En Vídeo