Local

Jueves 23 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PARA EL RESGUARDO Y CONSERVACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PÚBLICA DEL DEPARTAMENTO

Asamblea inaugura un archivo legislativo

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 16/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El Presidente de la Asamblea Departamental (centro) inaugura la Unidad de Archivo y Biblioteca “Marcelo Quiroga Santa Cruz”. - Daniel  James Los Tiempos

El Presidente de la Asamblea Departamental (centro) inaugura la Unidad de Archivo y Biblioteca “Marcelo Quiroga Santa Cruz”. - Daniel James Los Tiempos

La Asamblea Legislativa Departamental inauguró ayer la Unidad de Archivo Legislativo y Biblioteca “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, en su sede de la calle Colombia casi 25 de Mayo.

El nuevo archivo cuenta con toda la documentación legislativa y administrativa emitida por la Asamblea Legislativa Departamental, que comenzó a funcionar hace casi tres años, y con 500 títulos de libros y revistas, donados por ministerios, embajadas, instituciones públicas y privadas.

El presidente de la Asamblea Departamental, José Ivankovic, manifestó que la unidad de archivo pretende dar cumplimiento a lo estipulado en la Constitución Política del Estado, que establece que se debe inventariar y custodiar toda la documentación pública, sin que pueda ser sustraída ni destruida.

“Con esta Unidad también se está procediendo al archivo y biblioteca virtual, medio por el que esta unidad se podrá vincular con las diferentes bibliotecas del país y el mundo”, agregó.

El director del Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Luis Oporto, destacó la iniciativa e indicó: “El archivo creado hoy al ser custodiado por la Asamblea se consolidará en el patrimonio de mañana”.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias