Local

Miércoles 03 de septiembre del 2014. Actualizado a las 18h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

12:16 SUSPENDEN LA VENTA DE PASAJES Y SALIDA DE BUSES AL INTERIOR DEL PAÍS

Bloqueos y marchas colapsan la ciudad

Por Ibeth Carvajal - Los Tiempos - 16/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Marchas de protesta en el centro urbano de Cochabamba. - Eloy Galindo Los Tiempos Digital

Marchas de protesta en el centro urbano de Cochabamba. - Eloy Galindo Los Tiempos Digital

COCHABAMBA |

Caos vehicular, reclamos de ciudadanos y radicalidad en las medidas de presión por parte de sectores afiliados a la Central Obrera Departamental (COD), reflejan el panorama que se vive en Cochabamba en esta media jornada.

Cientos de maestros rurales bloquean desde tempranas horas de la mañana la avenida Villazón a la altura de Río Seco y Servicio de Caminos, ello en demanda a la modificación de la Ley de Pensiones.

"El bloqueo durará hasta las seis de la tarde" puntualizó el secretario de conflictos de la Federación de maestros rurales de Cochabamba, Wilson Logo Torrico.

Ante las medidas de presión, las actividades escolares fueron suspendidas parcialmente para resguardar la seguridad de los estudiantes, ya que las principales calles y avenidas del centro urbano son bloqueadas por maestros rurales y urbanos, quienes también protagonizan marchas de protesta esporádicas.

Asimismo, estudiantes y docentes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) instalaron un punto de bloqueo en  el puente Antezana, medida que continuará hasta las 14:00.

"Los administrativos no permitirán la circulación de vehículos, a la altura del puente Cala Cala hasta las tres de la tarde", informó el Jefe de Relaciones Públicas de la UMSS, Constantino Rojas.

Por otro lado, trabajadores fabriles de diferentes empresas e industrias bloquean todos los puentes a lo largo del río Huayculi, impidiendo la circulación de vehículos hacia los departamentos de Oruro, La Paz y Potosí.

Los trabajadores en salud se encuentran asentados en el kilómetro 5.5 de la avenida Blanco Galindo y en el puente de Muyurina.

Ante este panorama, la Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba indicó que los viajes al interior del país fueron suspendidos, tampoco hay venta de pasajes de las empresas de transporte interdepartamental.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias