Local

Lunes 20 de octubre del 2014. Actualizado a las 19h29 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Piden dar más atención a los hijos

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 16/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El Encuentro de Familias organizado ayer en el Club Social por la Escuela de Padres, la Asamblea Departamental y otras entidades. - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

El Encuentro de Familias organizado ayer en el Club Social por la Escuela de Padres, la Asamblea Departamental y otras entidades. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

Al conmemorar el Día Internacional de la Familia se hizo un llamado a los padres, para que retomen la educación de sus hijos y controlen cómo se relacionan con las redes sociales. “No basta con sustentarlos económicamente, hay que darles amor, comprensión y enseñarles valores”, dijo el director de la Fundación de la Universidad de Familias, Víctor Hugo Añez.

La jornada se conmemoró con cifras desalentadoras sobre la situación de la familia hoy en día. Un grupo de expertos señaló que al menos el 72 por ciento de los matrimonios en Bolivia termina en divorcios. De acuerdo con el director de la Universidad de Familias, las causas para las separaciones son múltiples y van desde el consumo de alcohol, drogas, embarazos no deseados y abortos hasta la migración.

“Hay una falta de responsabilidad de los padres respecto a sus hijos. Ellos son los responsables de educarlos, formarlos y no las instituciones”, dijo.

En el Día Internacional de la Familia varias instituciones se sumaron a la jornada con actividades como encuentros y conferencias.

En tanto que el domingo se realizará una feria sobre la familia, en El Prado.

Añez resaltó el trabajo de las instituciones y autoridades para rescatar a la familia. “Cochabamba es la primera ciudad del país en recordar este día y generar actividades para prevenir la desintegración familiar, está más adelantada y es un ejemplo que todo el país debe seguir”, aseguró.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias

En Vídeo