Local

Jueves 27 de noviembre del 2014. Actualizado a las 16h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA META ES INMUNIZAR A 150.000 BENEFICIARIOS EN COCHABAMBA

Sedes: comienza la Semana de Vacunación en las Américas

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 16/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El lanzamiento de la campaña, ayer en el hospital materno infantil Germán Urquidi. - Daniel  James Los Tiempos

El lanzamiento de la campaña, ayer en el hospital materno infantil Germán Urquidi. - Daniel James Los Tiempos

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) lanzó la Semana de Vacunación en las Américas, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), destinada a prevenir enfermedades inmunoprevenibles, en la población infantil, mujeres entre los 10 a 49 años y adultos mayores de 65 años. Las vacunas se distribuirán gratis en todos los centros de salud.

El responsable de Epidemiología del Sedes, Arturo Quiñonez, dijo que la campaña de vacunación gratuita es un “recordatorio” para que todos los padres de familia acudan a los centros de salud para completar los esquemas de vacunación de sus niños y niñas.

Durante esta campaña se dispondrán de 150.000 dosis de vacunas gratuitas destinadas a prevenir más de 15 enfermedades: tuberculosis, difteria, tétanos, hepatitis B, neumonías, coqueluche, poliomielitis, meningitis, diarreas severas por rotavirus, sarampión, rubeola, fiebre amarilla e influenza estacional, entre algunas.

En el caso de la vacuna contra la influenza, la responsable del PAI, Gaby Quiroga, indicó que se dispusieron 140.000 dosis para adultos y 53.000 pediátricas,  que serán administradas a infantes de seis a 23 meses, además de personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, personal de salud y mujeres embarazadas.

La campaña de vacunación tendrá lugar hasta el 31 de mayo en todos los centros de salud públicos y privados con el  objetivo de prevenir enfermedades como la tosferina, que ya cobró la vida de una niña de un mes de edad en Cochabamba. La meta del Ministerio de Salud es alcanzar una cobertura del 90 por ciento, debido a que en 2012 el alcance a nivel nacional fue del 80 por ciento.

Según el Ministerio de Salud, en el país hay 3.800 puntos de vacunación, entre postas de salud y centros de convenio y de la seguridad social.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias