Local

Domingo 20 de abril del 2014. Actualizado a las 19h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CON EL 10 POR CIENTO DE DESCUENTO

Alcaldía inicia hoy cobro de impuestos

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 20/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde hoy, lunes 20 de mayo,  la Alcaldía de Cercado, inicia el  cobro de impuestos a la propiedad de bienes inmuebles, vehículos automotores y patentes correspondientes a la gestión 2012, con el 10 por ciento de descuento, informó el jefe de recaudaciones del municipio, Willy Flores.

El funcionario explicó que desde hoy se inicia el cobro de impuestos a la propiedad de bienes inmuebles y a la propiedad de vehículos automotores que vencen el próximo 5 de julio; en tanto que el impuesto a patentes, el 31 de mayo.

Flores aseguró que esta gestión la tabla de evaluación no sufrió modificaciones por lo que los impuestos no han sufrido ningún incremento y los montos son los mismos que la pasada gestión. “Este año como siempre se ha decidido brindar el beneficio de un 10 por ciento de descuento para los ciudadanos”, dijo.

Al igual que el 2012, los propietarios tendrán la facilidad de cancelar sus impuestos en cuotas, “por ejemplo,  si una persona debe 100 bolivianos,  podrá realizar pagos a cuenta desde  10 bolivianos  o según el  monto de su conveniencia  teniendo  que concluir la cancelación del total adeudado hasta  fecha de vencimiento del cobro de impuestos”,  explicó Flores.

El funcionario aseguró que la cancelación de los impuestos pueden realizarse directamente en las agencias de los Bancos Unión, BISA, BCP, Económico, Ganadero, Los Andes, Mercantil, Nacional Solidario y las entidades financieras FIE, Prodem, Fassil, Mutual la Primera y Mutual La Paz.

Asimismo, recomendó a la población cochabambina acudir a pagar sus impuestos con este descuento antes de concluir el plazo establecido y no dejarlo para el último día.

Las personas pueden acceder a la página del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) ingresando a la página web www.ruat.gob.bo o directamente a la ventanilla de la entidad financiera donde se les informará el monto adeudado.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias