Local

Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20:41 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa HOY SERÁ REMITIDA AL CONCEJO MUNICIPAL

Finalizan elaboración de Ley de Control Social

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 20/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El secretario ejecutivo del municipio, Alejandro Cavero informó que el sábado concluyó la elaboración de Ley General de la Participación de Control Social. Esta norma será remitida hoy al Consejo Municipal de Cercado, para su aprobación y posteriormente será enviada a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El funcionario explicó que esta ley hará un seguimiento riguroso a todos los proyectos planes, aprobación de POA y reformulados del municipio. “La importancia de esta Ley es que permite la participación ciudadana en el control social, para el beneficio de la población”.

Los municipios tienen hasta el 21 de mayo para aprobar las leyes municipales que establezcan el marco general de la Participación de Control Social, definiendo los fines, principios, atribuciones, derechos, obligaciones y formas de su ejercicio en Cochabamba.

Varios sectores como el Comité de Vigilancia y los 14 distritos participaron de este último taller de elaboración de la ley.

La nueva Ley de Control Social establece otro tipo de actores, orgánicos, comunitarios y circunstanciales y todas las instituciones públicas están sujetas a estos procesos de participación y control social.

Cavero indicó que la misma reemplazará a los Consejos de Vigilancia, pero no será eliminada formalmente sino que éstas ya no serán las instancias exclusivas para materializar la representación de la participación y el control social. Por otro lado, tampoco manejarán recursos económicos.

Al entrar en vigencia Ley 341 de Participación y Control Social se establecía un plazo de 90 días para que los municipios adecúen sus normas a estas nuevas disposiciones.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias

En Vídeo