Local

Miércoles 01 de octubre del 2014. Actualizado a las 18h46 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa HASTA LA SEMANA PASADA, LA CGE SEGUÍA SOLICITANDO INFORMACIÓN

Sedcam espera informe de la Contraloría General

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 20/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Hernán Ayala, informó que está a la espera del informe acerca del trabajo de intervención que la Contraloría General del Estado (CGE) realizó en el Sedcam, para tomar desiciones.

Ayala explicó que hasta la semana pasada la CGE, seguía pidiendo copias de actas de entrega, de recepción y de conformidad de unos 16  proyectos ejecutados que fueron observados por esta institución.

El funcionario adelantó que estos proyectos observados tienen desórdenes administrativos. “No podemos hablar de irregularidades o actos de corrupción mientras la Contraloría no se pronuncie. En las carpetas de algunos proyectos existen órdenes de pago con fecha 31 de diciembre del 2012, cuando las obras tienen actas de recepción definitiva en el primer trimestre del 2013, esto se está investigando”, dijo Ayala.

Asimismo, aseguró que esto trae problemas administrativos para el Sedcam, porque hasta la fecha no se ha cancelado a las empresas constructoras debido a que estos proyectos tenían como fuente de pago 41-117 del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH), fuente que no existe esta gestión.

“Al parecer esto se hizo con el objetivo de incrementar la ejecución presupuestaria, pero no podemos adelantarnos y debemos esperar el reporte de la contraloría. (...) mientras eso no pase no podemos afirmar, ni hacer nada”, aseveró Ayala.

El plazo para que la CGE se pronuncie acerca de los supuestos actos irregulares en el Sedcam se cumplió y se espera que  en el transcurso de esta semana la institución se pronuncie.

Los funcionarios de la Contraloría trabajaron durante dos semanas en oficinas del Sedcam revisando documentación, ellos retornaron la primera semana de mayo a La Paz para elaborar su informe.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias