Local

Miércoles 22 de octubre del 2014. Actualizado a las 20:11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa TRABAJOS | Los vecinos de la OTB Tercera Villa no ven la hora de recuperar sus calles. Pues, desde 2012 se realiza el asfaltado de varias vías y ahora se ejecuta el cambio de la red de alcantarillado

Tercera Villa espera conclusión de obras

Por Vanessa Sevilla Z. - Periodista Invitado - 20/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los vecinos de la OTB Tercera Villa esperan desde 2012 la culminación de varios asfaltados, que han interrumpido la circulación por la avenida de la Fuerza Aérea, al sur de la ciudad.

A ello, se suma la renovación de la red de alcantarillado sanitario que provocó algunos cortes del servicio de agua potable, que obligaron a los vecinos a proveerse de agua de sus familiares.

Las obras de asfaltado de las calles y avenidas del barrio están en proceso, desde el año pasado. Varias se vieron interrumpidas durante la época de lluvia, recién fueron retomadas y se prevé que continúen por un mes más.

Según los dirigentes, los vecinos se pusieron de acuerdo para esperar a que pase la época de lluvia, sobre todo, en los terrenos con mucha humedad, donde no se podía hacer un asfaltado adecuado.

Sin embargo, al no haber paso por la avenida de la Fuerza Aérea, el transporte pesado ha optado por circular por las vías recientemente asfaltadas, deteriorando el camino y provocando el hundimiento de la plataforma.

Para conocer el detalle del presupuesto y avance de obras en el barrio, Los Tiempos intentó contactarse con el Oficial Mayor de Obras Públicas, Sergio Rodríguez, sin embargo, al no poderse concretar la entrevista no se tienen mayores informes.

En cuanto a la seguridad ciudadana, éste es un barrio tranquilo, según la presidenta de la OTB, Leslie Camacho. Sin embargo, los locales de venta de bebidas alcohólicas han empezado a proliferar.

Positivo

La obra “estrella” de la Tercera Villa es la cancha de césped sintético Olympia, la cual permite no sólo organizar campeonatos en la zona, sino que da oportunidad a niños y jóvenes de aprender a jugar fútbol, gracias a escuelas como Sud Cochabamba (antes llamada De taquito y gol).

La cancha fue entregada hace casi dos años y se mantiene en buen estado gracias al mantenimiento realizado con fondos propios de los vecinos, según dijo el secretario de deportes de la OTB, Juan García.

Se pintaron las instalaciones y se realizaron algunas mejoras que valen la pena para que la cancha esté siempre abierta para niños, jóvenes y adultos, sean o no del barrio, dijo García.

Según una de las vecinas, este barrio siempre tuvo niños y jóvenes deportistas, ya que cualquier terreno baldío era aprovechado para jugar fútbol y organizar campeonatos.

Uno de los barrios más antiguos

La Tercera Villa es uno de los barrios más olvidados, pese a ser uno de los barrios más antiguos.

La festividad de San Joaquín es una de las actividades centrales del barrio y se realiza la última semana de agosto. Dicen que es aún más antigua que Urkupiña, señaló la presidenta de la OTB Tercera Villa Sur, Leslie Camacho.

La iglesia de San Joaquín, se encuentra en la avenida de la Fuerza  Aérea y su nombre se debe al santo padre de la Virgen María.

 

LOS VECINOS COMENTAN LO POSITIVO Y LO NEGATIVO

Abraham Rodríguez, comerciante

Las obras son necesarias

Hasta el momento se han avanzado como tres cuadras en las obras de alcantarillado, desde hace un mes aproximadamente.

Está bien porque aquí el sistema de alcantarillado estaba en colpaso porque las cañerías eran muy angostas. Así mejorará la situación porque en esta zona se amontona el agua.

Marcela Torres de Bustamante, vecina

Hay cortes de agua y calles cerradas

Al inicio de las obras nos cortaron el agua durante casi seis días, tuve que llamar a mi hija para que me traiga agua en bidones. El tráfico está interrumpido, los vehículos se desvían y ya ha habido dos accidentes de tránsito. Además varios vecinos están imposibilitados de meter sus autos a los garajes.

Carmen Pérez, vecina

El pavimento está deteriorado

Los vecinos acordamos que nuestra calle sea pavimentada hasta fin de mayo porque el terreno no era estable. Pero a un lado está cerrada la calle y del otro, recién pavimentado. El paso del transporte pesado ha hecho que la avenida se deteriore. Hay que revisar las obras, porque sino se olvidan de las cunetas.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias